Ana Botín considera la sentencia de la Manada "un retroceso" para las mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2018 - 15:16
14113876w

Lectura fácil

Madrid, 28 abr (EFE).- La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha considerado hoy "un retroceso para la seguridad de las mujeres" la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena por abuso sexual en vez de violación a los cinco autores del ataque grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta del Santander ha tachado de "retroceso" la sentencia y ha publicado un enlace a un artículo de The Washington Post titulado "Por qué muchas víctimas de violación no luchan o gritan" del profesor de psicología James W. Hopper.

La Audiencia de Navarra condenó el jueves a cada uno de los cinco jóvenes conocidos como la Manada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia, contra una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016.

La sentencia rebaja el delito penal solicitado al descartar el empleo por parte de los acusados de "violencia o intimidación que integran el concepto normativo de agresión", y sí ver el subtipo agravado en el delito de abuso sexual.

Añadir nuevo comentario