La declaración de Ana Julia Quezada en la audiencia de Almería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2019 - 12:16
Ana Julia

Lectura fácil

El juicio por el caso Gabriel Cruz continúa en la Audiencia de Almería este martes. Es el turno de la declaración de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del pequeño, que asegura que todo fue un "accidente".

Por su parte, Fiscalía y acusación particular piden para ella prisión permanente revisable por asesinato. Este lunes ambas partes pronunciaron un duro relato de los hechos, explicando la agónica muerte que habría sufrido el niño a manos de la pareja de su padre.

Declaraciones de Ana Julia

12:16

Esteban Hernández, abogado defensor de Ana Julia Quezada, pregunta sobre las insinuaciones de la acusación sobre un posible envenenamiento a Gabriel. Ana Julia lo niega "yo sólo le hacía batidos con leche y galletas".

11:58

El abogado de los padres duda sobre la intención última de la asesina confesa y plantea que posiblemente pretendía descuartizar al niño. Recuerda que el cuerpo de Gabriel Cruz estaba desnudo y se pregunta por qué Ana Julia le golpea con el hacha en un brazo.

11:42

La fiscal le recuerda a la acusada que el cadáver del niño tenía golpes en la cabeza, "los forenses dicen que por colocarlo con una superficie plana, le vuelvo a preguntar si le golpeó contra algo, ¿contra el suelo, contra la pared?". Ella responde que no se acuerda "solo me acuerdo de lo de la mano, taparle la boca y la nariz". Termina el interrogatorio de la fiscalía tras 1 hora, 40 minutos.

11:31

Ana Julia Quezada pensó en suicidarse después de dejar dos cartas, una a Ángel, padre de Gabriel y otra, a su hija, explicando y pidiendo perdón. Insiste Ana Julia que "fue un accidente".

11:17

Ana Julia Quezada reconoce que cogió una camiseta de Gabriel, la tocó y la colocó para que la encontraran: "si y yo toqué la camiseta y la toqué porque yo quería que me encontraran, yo no quería aguantar más ese secreto".

10:55

Ana Julia Quezada : "yo sólo pensé he matado, le he quitado la vida a un niño, el hijo de mi ex pareja....cómo se lo digo a Ángel, solo pensaba en eso".

10:51

No recuerda si el niño se dio en la cabeza, reconoce que sacó su cuerpo sin cuidado. Tampoco recuerda cómo colocó el cuerpo de Gabriel en el agujero que hizo para enterrar al niño. Sí se acuerda cómo cogió el hacha de la casa y que le dio uno o dos golpes con el hacha en una mano. Luego ya no pudo más y "le tapé con la tierra".

10:37

"Le tapo la boca, no recuerdo donde puse la mano, fueron momentos muy rápidos. Estaba muy nerviosa." Ana Julia declara a la fiscal que "no se acuerda que el niño pataleaba ". Se dio cuenta que el niño no respiraba cuando le puso la mano en el pecho y se quedó bloqueada.

10:33

"Yo sólo quería que se callara el niño, no quería matarle" dice entre lágrimas Ana Julia Quezada . "Yo no quería quitarle la vida". Le dije que dejara el hacha porque se iba a hacer daño y luego "pasó lo que pasó".

10:30

"Veo a Gabriel en unos matorrales" y "me dijo que estaba haciendo tiempo para esperar a sus primos". Ana Julia Quezada, le ofrece llevarle a la finca de Rodalquilar para pintar unas puertas y luego traerle con sus amigos. El niño se queda dando vuelta por el jardín y yo me bajo quito la alarma. Ana Julia Quezada se vuelve a quebrar al recordar al niño entrar con un hacha en la mano. Empieza a gritarme "tu no me mandas" "no eres mi madre".

10:17

La fiscal reproduce, en sala, una conversación telefónica en la que se escucha decir a Ana Julia Quezada que la madre de Gabriel " es una hija de puta y mucha gente la odia, la están investigando". Ana Julia reconoce que esa es su voz y se derrumba y empieza a llorar desconsoladamente cuando la fiscal le recuerda que es madre de dos hijas, y que una de ellas falleció.

10:09

La acusada asegura que aunque no tenía problemas con el niño, una vez, le dijo" que nariz mas fea tienes parece que te han dado una ostia". Afirma que " nunca lo tomamos en cuenta", estaba su padre presente y "nos reímos".

10:05

Ana Julia Quezada asegura que la convivencia con el pequeño de 8 años, Gabriel Cruz, era muy buena y que el niño era muy educado. Que ella lo recogía del colegio los martes y los jueves, días establecidos por el régimen de visitas, porque su padre estaba trabajando. Luego el padre, Ángel, llevaba a Gabriel con su madre.

Comentarios noticia

ana julia que se purda en la carcel toda la vida

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 14/11/2020 - 11:50

ana juilia quezada no se merece salir nuca mas de la carcel

Añadir nuevo comentario