Antena 3 está en crisis: estos son los diez programas que peor funcionan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2019 - 17:01
Ahora Caigo

Lectura fácil

Telecinco es la cadena más vista por los espectadores en España, mientras que Antena 3 se aleja cada vez más. En estos momentos, la cadena de Atresmedia atraviesa una nueva crisis que se extiende poco a poco por su programación. Tenemos los 10 programas de Antena 3 que son un lastre para su media diaria.

Los datos son concluyentes, el pasado mes de abril la cadena de Mediaset España revalidó su liderazgo por octavo mes consecutivo con un 14,1% se share. Con un modelo televisivo orientado hacia el 'reality' como marca, no hay ninguna cadena que se le acerque. Antena 3 se conformó con la segunda posición tras marcar un pobre 11,7%.

Sin ir más lejos, Telecinco se hace cada día con el liderazgo en las franjas más competitivas como son las mañanas, las tardes y el prime time. Antena 3 solo destaca en la sobremesa gracias a 'La ruleta de la suerte' y a las noticias de las tres. 'Espejo público' y los seriales de la sobremesa son algunos de los espacios menos competitivos de la cadena.

'45 revoluciones' (4%)

Sin lugar a dudas, el gran fracaso de Antena 3 a nivel histórico en materia de ficción ha sido '45 revoluciones'. La serie producida por Bambú producciones se estrenó el pasado 18 de marzo con un triste 10,1% de share, lo que ya adelantaba lo que podía venir después. Y así fue, porque la serie llegó a marcar un pobre 3,4% en su sexto capítulo (y son 13).

Para que se hagan una idea, una serie de mediano éxito en la actualidad debe estar por encima del 15%. Pues no, no ha sido el caso y el descalabro de Atresmedia con esta serie ha sido histórico. A pesar de todo, no sabemos por qué motivo, Antena 3 se empeña en emitir la serie al completo en su prime time en lugar de pasarlo a una de sus cadenas temáticas. En fin, esta es una de las razones del hundimiento de audiencias de la cadena.

'Juego de juegos' (9%)

El pasado 15 de febrero se estrenaba en la noche de los viernes un nuevo concurso familiar presentado por Silvia Abril. Tras su prometedor estreno (3,1 millones y 18,7% de cuota), el programa perdió fuelle rápidamente hasta quedarse con datos cercanos al 9% de cuota. El pasado 3 de mayo, Antena 3 despedía el concurso después de emitir las 12 entregas grabadas.

'Tu tiempo con Roberto Brasero' (9%)

El presentador del tiempo más conocido de la televisión no conecta lo suficiente con el público de la sobremesa. Y es que su espacio se emite en una franja un tanto complicada debido a la dura competencia. Además, los espectadores prefieren ver a esa misma hora 'el tiempo' en La1. El espacio de Brasero ronda una media cercana al 9% durante su emisión a las 16:00 horas de lunes a viernes.

'Espejo Público: la última hora' (10%)

Una de las estrategias de Antena 3 para tratar de sobresalir en la complicada mañana televisiva es trocear 'Espejo público'. De ese modo, desde las 9:00 hasta las 11:45 se emite una parte del programa de Susanna Griso. Desde el final de esa parte, la cadena tuvo la idea de renombrar su espacio con 'Espejo Público: La última hora'. Sin embargo, se emite durante más de una hora y tampoco hay novedad alguna ni cambio de temática. Se trata de una continuación aburrida del programa que comienza a primera hora de la mañana.

Pues bien, el segundo tramo del espacio se conforma a diario con datos cercanos al 10% de share. Es uno de los programas que peor funciona en Antena 3. En la competencia, 'El programa de Ana Rosa' promedia un 19% de cuota.

'El peliculón' (11%)

El contenedor de cine que tantos éxitos le ha dado a la cadena de Atresmedia ya no es lo que era. A juzgar por los datos, en general, podríamos decir que el cine en televisión ya no interesa. Y es que la gran cantidad de plataformas que existen hace que la audiencia no tenga ninguna necesidad de esperarse a que estrenen una película en televisión, como tampoco tiene por qué tragarse cientos de anuncios que te llevan a la desesperación. Así las cosas, las películas de Antena 3 en el prime time de los fines de semana con suerte llegan al 13%, aunque lo normal es que se queden en un 10-11%.

'Karlos Arguiñano en tu cocina' (12%)

El cocinero vasco ya no engancha, y es que demasiado mérito tiene Karlos Arguiñano para mantenerse en televisión después de casi 30 años. En la actualidad se emite entre la última hora de 'Espejo público' y 'La ruleta' a eso de las 13:30 del mediodía. A pesar del mal colchón que le deja Susanna Griso, el programa escala al 12%, lo que no deja de ser un dato flojo. Sin embargo, no podemos considerarlo un fracaso. Como decimos, llevar en emisión tres décadas es para quitarse el sombrero.

'Amar es para siempre' (12%)

En la ficción diaria más vista de la televisión, pero es que el listón de audiencias tampoco está muy alto. Muy lejos están los datos de ahora con los 19% que marcaban los seriales de sobremesa en sus mejores tiempos. Ahora, 'Amar es para siempre' se conforma a diario con datos cercanos al 12% de cuota y 1,2 millones. No obstante, se trata de una serie histórica que cuenta con más de 3.200 capítulos a sus espaldas y 14 temporadas televisivas. Cabe recordar que la serie original era 'Amar en tiempos revueltos' que se emitió en La1 entre el 2005 y 2012 con audiencias superiores al 20% de share.

Desde 2013, la ficción se emite en Antena 3 con un nuevo nombre, aunque se trataba de su continuación. En su nueva etapa, la serie se ha mantenido correcta en torno al 13%. Su desgaste es evidente pero también muy razonable por el paso del tiempo.

'El secreto de Puente Viejo' (13%)

PUENTEVIEJO

La joya de la corona de las tardes de Antena 3 ya no da más de sí. 'Puente Viejo' está en horas bajas, aunque tampoco es de extrañar, ya que se trata de un producto agotado que ha dado todo el jugo que podía dar. Se estrenó en febrero de 2011 como un éxito inesperado en mitad de unas tardes hundidas con datos del 5%. Esta serie consiguió desde el primer capítulo superar el 15%. Más de ocho años después, la serie podría estar atravesando su mayor agonía tras más de 2.000 capítulos y 11 temporadas. Sus datos rondan el 11-12% cada tarde, frente a los 18-19% de 'Sálvame'.

¡Ahora caigo! (13%)

El concurso pilotado por Arturo Valls tampoco lleva bien el peso de los años. Desde su estreno en agosto de 2011, su éxito también inesperado marcó un punto de inflexión en la agónica situación que sufría Antena 3. Sus datos se mantuvieron por encima del 17% en sus mejores tiempos. No obstante, es un producto consolidado que no es uno de los programas que peor funciona en Antena 3. En las últimas semanas se mueve entre el 13-14%, solo superado por 'Sálvame'.

'Espejo público' (15%)

Antes hacíamos referencia también a la marca del matinal. Pero como decíamos, hay dos partes y una funciona mejor que la otra. La primera promedia un 15% aproximadamente a diario, aunque es en su 'última hora' cuando se hunde hasta el 10%. No obstante, sigue siendo uno programas de referencia en Antena 3, pero es evidente que cada vez es menos competitivo y necesita renovarse.

Comentarios noticia

los anuncios van matar a antena 3

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 08/08/2020 - 20:53

menos publicidad y más calidad de programación.

machacones con los programas que estrenan

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 04/11/2020 - 18:11

Es imposible soportar el bombardeo a que nos somete antena 3 cada vez que estrena un programa, como si no tuviéramos bastante con la interminable ristra de anuncios a que nos someten en series, películas, concursos etc (algunos hasta dos veces casi seguidas como en Ahora Caigo) Dicho bombardeo consiste en hablarte del estreno en el telediario, en el tiempo, en los concursos, en fin que son tan insoportables que quitan las ganas al espectador de ver los estrenos ,que por cierto también se tiran anunciando los a todas horas dos meses antes

Yo creo que lo insoportable…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 22/05/2021 - 00:28

Yo creo que lo insoportable de antena 3 es la paliza de anuncios que tenemos que aguantar en cada serie o programa que vemos.
Yo últimamente ya me he planteado no volver a ver ninguna serie en esta cadena. Si alguien ve mujer los martes y miércoles de una hora y cua|to que dura media hora es de anuncios y cada 10 minutos de serie cortan y ponen 7 de anuncios.

Eso de que antena 3 está en…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 04/11/2021 - 20:04

Eso de que antena 3 está en crisis y que es un fracaso es mentira. Claro si sacas los fracasos. Ha conseguido imponerse en informativos prime time sobremesa. Tierra amarga logra superar a salvame varias veces.

Añadir nuevo comentario