La revista 'Time' elige a Antonio Banderas como mejor actor de 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2019 - 11:20
Antonio Banderas Dolor y Gloria

Lectura fácil

Hace unas semanas que Time anunciaba las diez mejores películas del año según sus críticos. Fue entonces cuando 'Dolor y gloria', la última película de Pedro Almodóvar, se llevaba el premio gordo, por encima de otras cintas como el 'Érase una vez en... Hollywood'. Ahora, la misma revista ha publicado las diez mejores interpretaciones cinematográficas (femeninas y masculinas) de 2019 convirtiendo a Antonio Banderas en mejor actor de este año.

Antonio Banderas, número 1 de su lista de mejores intérpretes del año

La interpretación de Antonio Banderas en 'Dolor y gloria', da vida a Salvador Mallo, un director de cine cercano a la vejez, en lo que es un claro alter ego de su director Pedro Almodóvar. La destacada interpretación de Banderas, probablemente la mejor de su carrera, logró el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y apunta a estar compitiendo por los Oscar.

Time ha destacado el papel de Antonio Banderas por ofrecer "una actuación dolorosa y descuidada como un cineasta exitoso que se acerca al final de su carrera, gris y ansioso y obstaculizado por un dolor intenso".

Estas son las mejores actuaciones del año según Time

En total, podemos encontrar cinco actuaciones masculinas y cinco femeninas en la lista de Time. Algunas de ellas principales y otras de reparto. Varios biopics, o papeles biográficos, se cuelan en la lista.

  • Kristen Stewart como Jean Seberg, 'Seberg'.
  • Eddie Murphy como Rudy Ray Moore en 'Yo soy Dolemite'.
  • Margot Robbie como Sharon Tate en 'Érase una vez Hollywood'.
  • Renée Zellweger como Judy Garland en 'Judy'.

El regreso de Joe Pesci ('El Irlandés') a la pantalla también ha sido destacado por Time, un papel de reparto como el de Jennifer Lopez, que también se cuela en lo más alto de la lista con su interpretación en 'Estafadoras de Wall Street'. Mientras tanto, las interpretaciones de Matthias Schoenaerts ( The Mustang') y Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), hasta ahora menos sonadas de cara a los premios, consiguen estar en la mitad alta de la tabla, del mismo modo que la actriz Taylor Russell con el drama romántico 'Waves'.

Añadir nuevo comentario