El 34 % de los españoles tiene instaladas más de 30 aplicaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2021 - 18:00
1 de cada 3 españoles tiene más de 30 aplicaciones instaladas

Lectura fácil

La evolución digital es ahora más notable que nunca. Los dispositivos electrónicos cada día aparecen en el mercado con una nueva característica. Por eso, día tras día los usuarios se plantean abandonar el teléfono que tienen entre sus manos para hacerse con uno de última generación. Esto se puede ver reflejado en una encuesta realizada por CertiDeal, plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados, de la que se extrae que un 32 % de los usuarios ha tenido a lo largo de su vida una media de diez teléfonos.

A pesar de que el 43 % participantes en el estudio afirma renovar el teléfono por un mal funcionamiento de este o de su batería, existe un 10 % que lo reemplaza para tener entre sus manos el último del mercado o por aburrimiento del anterior.

Por otro lado, la encuesta refleja la dependencia hacia estos. El 33 % de los compradores de móviles de la compañía francesa afirma no poder salir de casa si no lleva el teléfono encima. Es tal la necesidad de los españoles de disponer de un móvil, que un 53 % asegura tener un teléfono de repuesto para hacer frente a cualquier imprevisto que se pueda ocasionar.

Las aplicaciones más usadas son las de redes sociales, además de las bancarias

Pero, ¿qué uso le da cada uno a su dispositivo? Atrás quedaron los móviles que servían solo y exclusivamente para llamar y mandar mensajes. La llegada de los smartphones ha dado pie a que las aplicaciones más usadas sean las redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook. Pero también hacen uso de las referentes a bancos, series y películas o aplicaciones para juegos y entretenimiento, ya sean para Android (Google) o iOS (Apple).

Además, el 34 % de los encuestados garantiza que cuenta en su teléfono con más de 30. Pero hay quienes aseguran que cuentan hasta con cien. Frente a esta situación, la capacidad de almacenamiento de un teléfono móvil es determinante y, por eso, lo mejor es eliminar las que no se utilizan. Tan solo el 21 % de los compradores dice usar todas las aplicaciones que tiene descargadas.

Si bien la tecnología móvil es hoy en día un aliado para facilitarnos múltiples tareas de la vida diaria, la DGT alertó que el uso de los móviles al volante aumentó cerca de un 20 % durante la pandemia. Además, el estudio 'Detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en adolescentes', del Observatorio de la Infancia en Andalucía observó en 2020 que un 15 % de adolescentes lo usa de forma "excesiva". Un 2,5 % de los encuestados presentaba adicción al juego. Otro estudio reciente desvelaba que el 46 % de las niñas y adolescentes sufren estrés y depresión por la cantidad de 'fake news' que circulan por la red.

Añadir nuevo comentario