Apple también escucha conversaciones que tienes con Siri

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2019 - 11:11
Siri

Lectura fácil

Apple luce orgullosa la insignia sobre seguridad y privacidad en tecnología. Sus iPhone son muy seguros, su software no contiene trackers y respetan la privacidad. Sin embargo, algunos de sus servicios necesitan utilizar la nube. Este es el caso de Siri.

Las grabaciones de Siri son revisadas por un equipo de humanos

Muchos servicios de Apple necesitan de personas para mejorarlos y así es como grabaciones de Siri son revisadas por un equipo de humanos.

Al igual que Google con su asistente, Apple almacena algunos de los audios que los usuarios envían en forma de comandos a Siri.

Entre todos los mensajes se encuentran grabaciones muy personales de sus usuarios. Incluso, el equipo que escucha las conversaciones, admite haber llegado a escuchar sexo.

Escuchan conversaciones por todo el mundo

Equipos subcontratados por Apple en diferentes países, dependiendo del idioma que quieran mejorar, son capaces de escuchar estos mensajes para comprobar que Siri da la respuesta correcta.

Estas personas que revisan los audios pueden escuchar todo tipo de mensajes que envían los usuarios de iPhone, iPad o Macs.

Apple almacena audios, pero son anónimos

Los términos de servicio y política de privacidad de Apple sobre Siri indican que la empresa puede almacenar las grabaciones en sus servidores. Pero Apple realiza un paso previo, las desasocia de la persona anonimizándolo.

El audio se envía con un identificador único, pero que no está relacionado de ninguna forma con el que lo ha realizado. De esta forma Apple puede realizar un estudio de calidad de Siri, sin que se relacione directamente con un individuo.

Añadir nuevo comentario