Aprende a leer tu Carta Astral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2022 - 16:18
Dos hojas con una Carta Astral impresa

Lectura fácil

Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha sentido atraído por la inmensidad del cielo oscuro cargado de estrellas luminosas a millones de kilómetros de años luz de nosotros. El estudio de estas estrellas en busca de un significado para nosotros mismos, nos ha llevado a años de investigación y observación. La Carta Astral, es una de las herramientas, que hemos encontrado entre esas estrellas, para conocernos mejor. Si quieres saber más sobre ella y aprender a interpretarla de forma gratuita, no te pierdas las claves que te dejamos a continuación.

¿Qué nos ofrece una Carta Astral?

Como sabemos, somos parte del Universo y estamos conectados íntimamente con él. Nuestro signo del zodiaco o nuestra Carta Astral, nos ayudan a comprender de qué forma la alineación de ese universo, a través de planetas y estrellas, influye en nuestra forma de ser y nuestras vidas, es pues, una herramienta para conocernos mejor a través de las coordenadas del universo.

Existe una diferenciación importante entre una Carta Astral y el signo del zodiaco. Podríamos decir que nuestro signo del zodiaco nos da una información básica sobre nuestro carácter y forma de relacionarnos con nuestro entorno, mientras que la Carta nos ofrece una información más exhaustiva y detallada de quiénes somos astrológicamente hablando, y cómo nos influye el Universo.

Pero, ¿Qué es exactamente una Carta Astral?, se trata de un mapa de la posición de los planetas y estrellas en el momento de nuestro nacimiento. "Cada planeta tiene un efecto diferente en un aspecto de nuestra vida, y esto lo ilumina", nos explican desde 'Tarot los Arcanos' para este medio.

¿Cómo funciona?

Primero que nada, necesitamos saber cómo generar nuestra Carta Astral, para ello debemos contar con nuestra fecha, hora y lugar de nacimiento exactos. Esto es fundamental, pues una pequeña desviación en las coordenadas podría generarnos una Carta inadecuada. Una vez conseguimos esta información, es tan sencillo como introducirlo en el enlace que hemos facilitado antes y obtenerla.

Esta herramienta se nos presentará en forma de tablas en las que tendremos distintos tipos de información. Hay ciertos aspectos principales a tener en cuenta, como el Sol en sextil luna. A esto se le añade las diferentes formas que pueden conformarse los planetas en el momento de nuestro nacimiento, creando por ejemplo la conjunción, oposición, cuadratura, trígono y sextil. Cada uno de estos nos dará información diferente, enriqueciendo nuestra Carta.

Sin embargo, su lectura no es tan sencilla, pues una Carta Astral puede ofrecernos mucha información acerca de nosotros mismos, como aspectos que necesitamos mejorar en nuestra vida, nuestras relaciones con los demás y con el entorno, así como las tendencias de nuestro carácter, pero además, nos habla de las influencias de nuestra generación. Por eso es importante aprender a hacer una buena lectura o acudir a un profesional para que nos ayude a consultar el tarot.

Añadir nuevo comentario