Aquaservice ha conseguido que en La Vuelta21 no se usen botellas de plástico de un solo uso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2021 - 11:15
Aquaservice se convertirá en el aliado perfecto para La Vuelta

Lectura fácil

La empresa Aquaservice será uno de los patrocinadores principales de La Vuelta 2021. Además, la empresa de agua acompañara a los ciclistas durante la ronda española durante los tres próximos años. Con ello, conseguirán repartir 90.000 litros de agua durante las 84 etapas, el total de etapas que se disputarán entre las 4 próximas temporadas y que comenzarán el sábado 14 con una contrarreloj individual alrededor de la ciudad de Burgos.

Aquaservice quiere evitar el uso de 180.000 botellas de plástico de un solo uso

La empresa de agua Aquaservice ha entrado a formar parte de La Vuelta para evitar el uso de 180.000 botellas de plástico de un solo uso. La Vuelta se convierte así en la primera carrera por etapas en la que no se usarán botellas de plástico de un solo uso, implantando una solución que reduce los residuos plásticos derivados del consumo de agua. Esto será así gracias al sistema de reparto, a los bidones reutilizables de Aquaservice y a su sistema de dispensadores de agua en los que los usuarios podrán rellenar botellas reutilizables para su consumo individual. Todo esto hará de La Vuelta 21 la edición más sostenible y circular de su historia.

El director de Marketing de Aquaservice, Fernando García – Guzmán Blanco, ha destacado que “Aquaservice es una compañía de impacto cero en el medio ambiente, por lo que nuestra unión con La Vuelta es una alianza natural”. García – Guzmán ha aludido a que en un gran evento como La Vuelta se reducirá el consumo de botellas de plástico de un solo uso.

Por parte de la organización ha comparecido el director general de La Vuelta, Javier Guillén: “Cuando se trata de hacer La Vuelta más sostenible no puede haber términos medios. Este acuerdo tiene un valor incalculable en la labor que hacemos para reducir el impacto medioambiental de la carrera. Aquaservice comparte los principios y objetivos que tiene La Vuelta para seguir evolucionando como evento responsable y comprometido”.

Aquaservice hará de La Vuelta un evento sostenible / Charly López (Unipublic)
Aquaservice hará de La Vuelta un evento sostenible / Charly López (Unipublic)

Aquaservice pretende convertir un evento como La Vuelta en un evento sostenible

Aquaservice será el proveedor de La Vuelta durante los próximos cuatro años. Su compromiso comenzará en Burgos, ciudad que este año da el pistoletazo de salida a La Vuelta tras el octavo centenario de la catedral de la ciudad. La empresa de agua acompañará el evento durante toda la competición con dispensadores en salida y meta.

Durante las tres semanas que dura la competición, Aquaservice proveerá de sus servicios de agua con dispensador a los 23 equipos ciclistas de la competición, al personal que forma parte de la organización, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, que velarán por la seguridad de la misma, al público visitante y a los medios de comunicación acreditados.

Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones. El acuerdo se ampara en el marco de la edición de La Vuelta más sostenible. Una línea de trabajo que Unipublic ha reforzado en los últimos años con numerosas acciones e iniciativas. En 2020, La Vuelta ya recibió la certificación Erronka Garbia, aprobada por el Gobierno Vasco, que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medioambiente asociados a su celebración.

Añadir nuevo comentario