Roglic se corona ganador de la Vuelta 2020 en Cibeles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2020 - 10:29
Roglic ha revalidado la Vuelta a España

Lectura fácil

Tres semanas de carrera ciclista en España esquivando un virus. Ocurrió en Francia y, en España, veían imposible que la carrera pudiera terminar. A lo largo de la Vuelta a España se sucedían las malas noticias. La primera fue obvia: el recorrido no podría empezar en Utrecht (Países Bajos) debido al COVID-19. Por ello, la ronda ciclista debía empezar en Irún. Eran unas circunstancias un tanto especiales ya que las grandes carreras ciclistas pasaban de disputarse entre mayo – septiembre a correrse entre septiembre – noviembre.

Es extraño. La Vuelta a España nos enseña paisajes calurosos. Sol por toda España y nos deja imágenes que hacen que el turismo en España se venda solo. Este año no sólo ha acompañado la imagen sino la lucha constante entre el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y el esloveno Primoz Roglic.

La lucha entre Roglic y Carapaz ha sido lo más entretenido de esta Vuelta

Primoz Roglic llegaba a la Vuelta a España dispuesto a quitarse la espinita que le había dejado el Tour esta temporada. Le había arrebatado el título Tadej Pogacar en los Campos Elíseos pero, Roglic no estaba dispuesto a ceder en lo que parecía su segunda casa. Camino de los podios de esta Vuelta a España parecía que sólo un ciclista le iba a discutir el cetro a Roglic: Richard Carapaz.

El ecuatoriano, ex Movistar, saltó al ciclismo profesional en 2017 y, en apenas 2 años, pasó de rozar el podio a vestir una “magglia rosa” en 2019. Tras un año realmente extraño, Carapaz apostó por correr las dos grandes citas, Tour y Vuelta a España. Si bien no brilló en el Tour, pues quedó decimotercero, estaba decidido a echar el resto en la Vuelta a España.

Richard Carapaz, pese a no ganar ninguna etapa, fue líder de la carrera desde la sexta a la novena, gracias a las bonificaciones. Volvió a coronar en el Angliru asturiano en la duodécima etapa. Aquella fue la última en la que marchó como líder. A partir de ahí dominó Primoz Roglic. El ciclista esloveno se ha impuesto en cuatro de las dieciocho etapas disputadas durante esta Vuelta.

Primoz Roglic se ha proclamado vencedor de la Vuelta / Ciclismo Épico
Primoz Roglic se ha proclamado vencedor de la Vuelta / Ciclismo Épico

¿Cuánto dinero ha ganado Primoz Roglic durante esta Vuelta a España?

El ciclista esloveno Primoz Roglic ha vuelto a reinar en Cibeles ganando su segunda Vuelta a España con 31 años. Roglic ha conseguido 150 000 euros tras imponerse a Richard Carapaz en esta cita. El ciclista ecuatoriano ha conseguido reunir algo menos de 60 000 euros (57985) y ha completado el podio el británico Hugh Carthy con 30 000 euros.

Tras ellos se encuentran Dan Martin (15.000), Enric Mas (12.500), Wout Poels (9.000), David De La Cruz (9.000), David Gaudu (6.000), Felix Grossschartner (6.000) y Alejandro Valverde (3.800). Para el ganador de etapa, el premio es de 11.000 euros por triunfos, por lo que Roglic suma 44.000 euros más gracias a sus cuatro victorias, siendo el gran dominador en esa faceta. Le siguen Tim Wellens, Pascal Ackermann y David Gaudu.

La clasificación por equipos, que conquistó el Movistar Team, tiene un premio económico de 12.500 euros, por los 11.000 del maillot verde de los puntos, que fue para Roglic, y los también 11.000 para el mejor joven, que fue para el español Enric Mas. Para el conquistador de la Montaña, el francés Guillaume Martin, el montante económico es de 13.000 euros. En total, la Vuelta repartió durante los 18 días de competición más de un millón de euros (1.024.135€).

España también brilló gracias al Movistar Team

El Movistar Team ha sido el gran dominador de la Vuelta a España por equipos donde ha dominado con puño de hierro desde la quinta etapa hasta la última. El equipo que lidera Unzúe y desde la bici Alejandro Valverde deja paso a jóvenes promesas como Enric Mas, que ha conseguido colgarse la distinción de mejor joven de principio a fin.

Añadir nuevo comentario