La M.O.D.A será el grupo que suena durante la Vuelta 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2021 - 13:07
1932 de La MODA será la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España

Lectura fácil

“1932” será la canción oficial de La Vuelta para este año. El 2021 será especial ya que, el recorrido español comienza en Burgos y el grupo que canta esta canción es La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) y son de la misma ciudad que la catedral gótica. De hecho, será la primera vez que un grupo burgalés interpretará la canción que acompañará a la carrera desde su salida el 14 de agosto, desde la Catedral de Burgos, hasta su llegada a Santiago de Compostela.

La M.O.D.A será el primer grupo que ponga voz a la Vuelta desde 2017

El acto de presentación de “1932”, la canción de La M.O.D.A tuvo lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, con la presencia de Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021; Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, y Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El grupo burgalés tiene una tarea difícil y es suceder al último grupo que le puso voz a La Vuelta. Los últimos fueron Maldita Nerea en la edición de 2017. En las tres últimas ediciones, fueron artistas en solitario los que pusieron su voz a la canción de La Vuelta: Nuria Fergó ('La vida son sólo dos días'), Arkano ('Otro intento más') y Carlos Baute ('Como un atleta').

La MODA pondrá un punto de recuerdo a la prueba con 1932 / ABC
La MODA pondrá un punto de recuerdo a la prueba con 1932 / ABC

¿Qué nos encontramos en esta canción de La M.O.D.A?

La banda burgalesa de La M.O.D.A ha declarado que 1932 es una canción muy especial. Han afirmado que “brilla la instrumentalización” y se mezcla con un estilo indie rock con algo de folk y punk. La organización ha destacado que “esta canción transportará a los aficionados a principios de la décadas de los 30”. También sirve de recuerdo a esos primeros pelotones ya que, la Vuelta comenzó en 1935.

El director de LaVuelta, Javier Guillén cree que la elección de 1932 supone “un punto de inflexión en la historia de las sintonías de la prueba. “Apela a un público joven y es un estilo que no hemos trabajado tanto. Una canción madura, de recuerdo y reflexión, que habla de una época difícil pero también especial para nosotros”.

Añadir nuevo comentario