Arabia Saudí lamenta su inclusión en la lista de la CE ante financiación del terrorismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2019 - 09:51
15128659w

Lectura fácil

Riad, 14 feb (EFE).- Arabia Saudí lamentó hoy su inclusión en una nueva lista de países con deficiencias en sus estrategias contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo elaborada por la Comisión Europea (CE), informó la agencia de noticias estatal SPA.

Riad destacó su "fuerte compromiso para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo que se producen en el marco de la cooperación con sus socios y aliados a nivel internacional", apunta la agencia.

El Gobierno saudí aseguró para justificarse que en los últimos años ha impuesto "varias leyes y trámites con el objetivo de luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo" y, sobre todo, en el marco de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al respecto, el ministro de Finanzas saudí, Mohamed al Yadaan, subrayó que la iniciativa de la CE todavía tiene que ser votada por el Parlamento Europeo, antes de su aplicación.

Además, invitó a los responsables en la CE y del Parlamento Europeo "a visitar Riad" para ver "los esfuerzos continuos y la iniciativas" que realiza el reino para "luchar contra el terrorismo y el blanqueo a nivel regional e internacional".

La CE incluyó ayer a Arabia Saudí en su nueva lista de países terceros con deficiencias en sus estrategias contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, junto a otros 22 estados y jurisdicciones de todo el mundo, entre ellos Panamá, Irán, Irak y Siria, entre otros.

Añadir nuevo comentario