Arrimadas alerta que los ciudadanos pagarán las posibles indemnizaciones a los VTC

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2019 - 12:08
15071918w

Lectura fácil

Barcelona, 29 ene (EFE).- La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha alertado de que serán los ciudadanos quienes paguen "de su bolsillo" las posibles indemnizaciones a empresas de vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC, por la normativa que promueve la Generalitat al respecto.

En una entrevista en Antena 3, la portavoz naranja ha criticado el real decreto que el gobierno catalán aprobará este martes, y que fija una precontratación obligatoria de 15 minutos -ampliables por los entes locales- para los servicios de empresas como Uber o Cabify, que ya han manifestado su intención de abandonar Cataluña como protesta.

"¿A las 4.000 empresas que se han ido del 'procés' vamos a tener que sumar dos empresas importantes como éstas, que están generando empleo? Me parece lamentable", ha aseverado.

Arrimadas ha recriminado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que la regulación que promueve la Generalitat es improvisada: "No se pueden hacer normativas para salir del paso porque no sabes cómo solucionar lo que tienes en la calle".

"A la larga, dentro de unos años, puede ser que nos encontremos con que hemos echado a Uber y Cabify, que hemos destruido empleo y que tenemos que pagar con nuestros impuestos indemnizaciones", ha agregado.

Con todo, ha reclamado "valentía" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que tome las riendas del conflicto del taxi ya que, a su juicio, ha pasado "la pelota caliente" a las comunidades autónomas y "no puede ser que un tema como éste no tenga una solución a nivel nacional".

Añadir nuevo comentario