
Lectura fácil
Madrid, 2 oct (EFE).- La Patronal de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) ha celebrado los datos difundidos hoy sobre desempleo en septiembre, y en particular el aumento de la afiliación entre las mujeres, la mejor para ese mes jamás registrada.
Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.202.509, tras aumentar en septiembre en 20.441 personas respecto a agosto.
De los 18.862.713 afiliados que había en septiembre, 8.698.329 eran mujeres, la mayor cifra de la serie histórica para ese mes, un "gran paso en el combate contra la marcada feminización del desempleo" según Asempleo.
Para la patronal, los datos difundidos son en general mejor de lo esperado, ya que la afiliación mensual ha sido superior a la de años anteriores y el número de parados ha aumentado menos que en septiembre de 2017, y permiten mantener la previsión de que el empleo crezca este año un 2,5 %.
Añadir nuevo comentario