Asturias continúa en llamas con 39 incendios activos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2019 - 09:15
Incendio Asturias

Lectura fácil

La ola de incendios que vive el norte de España ha empezado a remitir.

Siguen activos 39 focos

A última hora de la tarde de ayer lunes permanecían 47 focos, 39 de ellos activos, en un total de 24 concejos.

Un par de incendios que podrían estar vinculados a la caída de tendidos eléctricos, el resto tendría un origen intencionado.

La cifra se encuentra muy por debajo de los 139 incendios que de forma simultánea llegaron a registrarse durante durante la madrugada al persistir las fuertes rachas de viento. El riesgo de incendios continuará siendo extremo.

Según el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que se encuentra al frente del operativo puesto en marcha para hacer frente al fuego, la evolución "es favorable respecto a la noche" porque las temperaturas han bajado mucho y hay menos viento.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha afirmado que ya se ha podido confirmar que muchos de los fuegos son intencionados (aproximadamente el 80%).

Los 39 incendios activos se localizan en los concejos de Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, El Franco, Grado, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Quiros, Ribadesella, Salas, Sobrescobio y Valdés.

Añadir nuevo comentario