Tres muertos y varios heridos durante un ataque terrorista con cuchillo en Niza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2020 - 11:30
Iglesia protagonista del ataque terrorista en Niza / 20Minutos

Lectura fácil

La ciudad francesa de Niza ha amanecido este jueves 29 de octubre a garras de un ataque terrorista en la Basílica Notre Dame. Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas durante este atentado con arma blanca.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona indicando que se estaba llevando a cabo una operación policial en la ciudad francesa. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya ha anunciado que llegará a Niza en las próximas horas.

Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje de afecto y solidaridad a las víctimas.

Twitter

Ya hay una persona detenida

El ataque terrorista, con un cuchillo, ha tenido lugar en torno a las 9:00 horas de la mañana junto a la Basílica Notre Dame de Niza y se ha saldado con al menos tres fallecidos, según apuntan fuentes policiales.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ya hay una persona detenida que está herida y ha sido trasladada a un hospital. Como decíamos, todo apunta a que se trata de un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame. Así lo ha anunciado en redes sociales, donde ha solicitado a la población que evite la zona para "dejar trabajar a la Policía y los servicios de Emergencia".

Twitter

Al menos tres personas han fallecido y varias han resultado heridas

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres ha sido decapitada en el interior de la basílica y la otra degollada en un bar cercano al templo donde habría acudido para refugiarse. El hombre, por su parte, ha sido apuñalado. 

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha afirmado que cree que se trata de un nuevo ataque terrorista de carácter yihadista.

El autor de los hechos no dejaba de gritar "Allahu akbar" ("Alá es grande") cuando fue arrestado

Francia atraviesa momentos difíciles en su relación con el islamismo radical. Tras el asesinato de un profesor por mostrar caricaturas de Mahoma en una clase, la población y el ejecutivo se volcaron para mostrar su apoyo y reivindicar la libertad de expresión. Sin embargo, esto ha sido visto como un ataque a la religión islámica y Turquía, por medio de su presidente Erdogan, llamó al boicot de productos franceses, en unas tensiones que han ido creciendo. 

Si se confirmase las primeras sospechas, se trataría del tercer atentado criminal yihadista en apenas cuatro semanas en Francia. Aparte del profesor asesinado, el 25 de septiembre pasado, un pakistaní refugiado en París atacó con cuchillos e intentó asesinar a varias personas a las puertas de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo. 

Añadir nuevo comentario