Un agente ruso muere durante un atentado terrorista en Moscú

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2019 - 08:20

Lectura fácil

Al menos un empleado del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha muerto este jueves en un ataque con arma de fuego contra su sede en Moscú. El Ministerio de Sanidad ruso informa de que hay además cinco heridos de diversa consideración. 

Atentado terrorista contra la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)

Fuentes del FSB han informado de que un único atacante ha realizado varios disparos cerca de su sede, pero sin entrar en el interior, y como consecuencia ha muerto uno de sus agentes. El atacante había sido "neutralizado", lo que habitualmente significa que ha sido abatido.

Por el momento no se ha informado ni de la identidad del atacante ni de sus posibles motivos para disparar.

El suceso está siendo investigado

El ataque ha ocurrido a las seis de la tarde, hora local, en las cercanías del edificio de la Lubianka, una zona céntrica de Moscú, a pocos minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, y con gran afluencia de moscovitas y turistas. Por redes sociales han circulado vídeos en los que se escuchaban disparos y podía verse a los agentes de seguridad armados corriendo por las calles. 

https://twitter.com/vesti_news/status/1207686203237158912?s=20

Varios medios de comunicación inicialmente informaron que el FSB había calificado este tiroteo de ataque terrorista. Mientras tanto, el Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de un caso penal por atentado contra la vida de funcionarios policiales.

El ataque dejó también 5 heridos: 4 oficiales del FSB y un civil. Dos de los agentes presentan heridas graves.

Añadir nuevo comentario