El vuelo de Air Canada aterriza en Barajas sin problemas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2020 - 19:20
El vuelo de Air Canada logra aterrizar en Barajas sin incidencias

Lectura fácil

El vuelo de Air Canada con problemas técnicos ha conseguido aterrizar sin problemas a las 19.07 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras volar a baja altura durante varias horas para reducir su carga de combustible.

Viajaban 130 pasajeros

Se trata de un avión Boeing 767, con 130 pasajeros, que partió de Barajas con destino Toronto y que poco después de despegar notificó al aeropuerto que debía regresar al haber detectado problemas en el tren de aterrizaje.

Poco antes de las 16:30 horas, el vuelo ACA837 "con problemas técnicos" estaba a la espera de "poder tomar tierra", lo que llevó al gestor de navegación a regular nuevamente las operaciones en el aeródromo madrileño tras los desvíos de vuelos provocados sólo unas horas antes por el avistamiento de drones en el mismo aeropuerto.

Quemar combustible para perder peso

Tuvo que sobrevolar la capital desde las 14:33 horas del lunes 03 de febrero quemando combustible, para reducir el impacto a la hora de tomar tierra, con un neumático menos y un solo motor antes de poder tomar tierra.

La aeronave, que tiene 30 años de antigüedad, según informa Reuters, voló con un solo motor, ya que los restos de la rotura de un neumático —de la decena que porta este modelo— han dañado uno de los motores. Mientras tanto, un F-18 del Ejército partió desde Torrejón para escoltar al vuelo de Air Canada y prestar ayuda en caso de que fuese necesario.

Dispositivo de alerta activado

Una vez activada la alerta, se desplegó en el aeropuerto el dispositivo de emergencia formado por los bomberos y los servicios sanitarios de la comunidad de Madrid y el ayuntamiento y se constituyó un comité de crisis, al que se unió el ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Además, el Ejército del Aire desplegó un caza F-18 que verificó desde el exterior el estado del tren de aterrizaje y transmitió la información al piloto de Air Canada, un procedimiento habitual en este tipo de circunstancias.

Añadir nuevo comentario