Aterrizaje forzoso en pleno Manhattan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2019 - 09:32
Aterrizaje forzoso

Lectura fácil

El accidente ha dejado un solo fallecido, el aterrizaje forzoso del helicóptero en un rascacielos de 54 pisos ha sucedido en mitad de Manhattan, muy cercano a Times Square y de la Torre Trump.

El fatídico 11 de Septiembre de 2001 ha vuelto a la memoria de todos los neoyorquinos. y es que las preguntas que se hacían los viandantes del cruce de la Séptima Avenida con la calle 51 de Nueva York, era que si lo que había sucedido había sido un ataque terrorista.

En el recuerdo de los neoyorquinos aún permanece, casi dos décadas después, este amargo y doloroso recuerdo. El accidentado aterrizaje de un helicóptero en un rascacielos tras diez minutos en el aire, traía consigo a la memoria este lunes la trágica fecha en los primeros instantes.

Durante dos horas, las calles más céntricas de la isla de Manhattan, las que rodean la popular Times Square y a pasos del Museo de Arte Moderno, han permanecido cerradas al tráfico. Ambulancias, vehículos policiales, bomberos y unidades han ido alejando a los curiosos y a la prensa de la esquina del edificio de 54 pisos donde cayó la aeronave, una Agusta A109E.

Algunos de los testigos han dejado su testimonio con respecto a lo acontecido. Un Veinteañero llamado J.Waugh trabaja en el edificio aledaño al rascacielos impactado. En shock, explica que al principio pensó que era un temblor o un tren.


Moisés Ramos, mexicano y trabajador del número 787 de la Séptima avenida. En su caso, él se encontraba en el sótano del edificio cuando ordenaron su desalojo.

Albeiro Espino, un colombiano que lleva 35 años trabajando en el edificio, desde su apertura en 1985. No llego a su puesto de trabajo, donde se produjo el impacto, menos mal y con suerte, aunque entre lágrimas recuerda con cariño el racascielos donde lleva toda la vida trabajando.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde Bill de Blasio tranquilizaron a los neoyorquinos asegurando que no se trataba de un atentado terrorista.


"No hay ningún indicativo de que ese sea el caso de un ataque terrorista", dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad

Cuomo admitió que automáticamente, al ser informado del suceso, pensó en el día de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron de forma suicida contra las icónicas Torres Gemelas provocando la muerte de unas 3.000 personas.

El portavoz del ayuntamiento, Corey Johnson, confirmó a través de Twitter que el piloto murió en el accidente, según la Policía de Nueva York. Y que no se reportaban otros heridos a esa hora.

No es la primera vez que un helicóptero se accidenta contra un edificio en pleno centro de Nueva York

Pese a que es una zona de tráfico aéreo restringido. Pues durante el transcurso del año 2006, la ciudad se estremecía con el impacto de una avioneta en el lado norte de un edifico de apartamentos en la calle 71 Este de Manhattan, lo que dio lugar a una serie de incendios en varios apartamentos.

La noticia impactó mucho más cuando se supo que se trataba del pelotero de los Yankees, Cory Lidle, quien pilotaba la nave y que murió junto con su instructor de vuelo.

El último accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, con tres personas fallecidos al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto.

Pero ya no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan desde el año 1977, cuando se optó por prohibirse aterrizar en ningún rascacielos de la ciudad.

Añadir nuevo comentario