AUARA sigue generando agua para aquel que más lo necesita

El año 2020 dejó paralizados todos los planes que la empresa social AUARA tenía para poder continuar llevando agua potable a aquellos lugares que carecían de ella.

Pero el buen funcionamiento de los proyectos en Asia, África y Latinoamérica pudieron seguir haciendo su aportación durante los momentos más duros de la crisis sanitaria.

Durante el ejercicio de 2020, la compañía fue capaz de generar casi 38,5 millones de litros de agua potable construyendo pozos o instalando tanques de recogida de agua de lluvia en lugares de 17 países que registran pobreza extrema,

AUARA: Escalando la cima a pesar de la pandemia para hacer llegar el agua potable

Desde el nacimiento en 2016, AUARA ha conseguido triplicar el volumen de agua generado en 2019. Hoy en día cuentan con 94 proyectos o infraestructuras activas que se dedican a abastecer de agua o saneamiento a sus poblaciones.

Cabe destacar que 24 proyectos de ese total, han conseguido ponerse en marcha durante el 2020, contando con la colaboración de la Fundación Kirira, Fundación Esperanza y Alegría, o las ONG Sauce o Alboan, entre otros.

AUARA ha conseguido cambiar la vida de más de 57.400 personas, que ya no van a tener que caminar durante horas para poder obtener agua de dudosa calidad.

La compañía social ha podido evitar las infecciones y enfermedades que surgían en aquellos lugares por beber y asearse con agua de mala calidad.

#AguaParaHospitales: Proyecto pandemia

AUARA tomo la decisión en pleno estado de alarma y de confinamiento domiciliario en España de poder ayudar con sus servicios a los hospitales españoles.

La empresa social donó más de 1 millón de litros de agua embotellada al personal sanitario y a pacientes de coronavirus en 104 puntos entre hospitales, residencias de mayores, hoteles medicalizados y centros asistenciales de toda España.

Para poder llevar a cabo la iniciativa conocida como #AguaParaHopsitalesCOVID19 emplearon sus propios recursos y activaron una campaña de crowdfunding, con la que recibió el apoyo de 3.000 particulares y 25 empresas que aportaron un total de 230.000 euros.

Siendo solidarios a la par que sostenibles

Cabe destacar, que AUARA no solo se retrata por su solidaridad, sino porque es la primera empresa europea y española que embotella sus bebidas con plástico rPET 100 % reciclado.

Mirando hacia 2020, la empresa logró reutilizar más de 64.300 kg de plástico, lo que equivale a casi 2,9 millones de botellas, cosa que además ayudó a dejar de utilizar más de 107.200 litros de petróleo, evitando así las emisiones de 82.000 kg de CO2 a la atmósfera.

AUARA ha conseguido así dar una segunda vida a 309.200 kg de plástico, y ha contribuido con el ahorro de 515.500 litros de petróleo y 393.700 KG de CO2.

Categorias