AUARA en la lucha para hacer llegar agua potable segura a diferentes partes del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2020 - 10:54
Niño de África con una botella AUARA

Lectura fácil

Con las alianzas de AUARA con las empresas colaboradoras, muchas mujeres y niñas de comunidades desfavorecidas han ahorrado más de dos millones de horas en caminar y cargar con pesados bidones para buscar agua.

Para muchos de nosotros tener agua potable de fácil acceso forma parte de la vida cotidiana, pero algunas regiones del mundo esto supone una grave deficiencia. Cientos personas se enfrentan cada día al reto de caminar horas en la busca de agua potable todos los días.

Se trata de una empresa social que destina el 100% de sus beneficios a llevar agua potable a países que aún no tienen acceso. Desde que se fundase en el año 2016 más de 56 millones de litros de agua potable se han proporcionado a diferentes poblaciones de 17 países de África y Asia.

Las alianzas AUARA consiguen llevar agua potable a diferentes partes del mundo

AUARA ha conseguido el ahorro de más de 2 millones de horas para las personas de estas comunidades, especialmente mujeres y niñas que se destinan a ir a buscar agua, de dudosa calidad.

El propósito de AUARA desde 2016 hasta la fecha, viene dado en el desarrollo de 83 proyectos, gracias a las alianzas con las empresas colaboradoras y a las 14 entidades sociales con las que los desarrolla en terreno, además se encargan de realizar un seguimiento a largo plazo.

La empresa social ha contribuido a mejorar la vida de más de 51.000 personas que ya cuentan con acceso a agua potable e infraestructuras como saneamientos, pozos o bombas de agua.

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA explicó que "se calcula que la persona encargada de la recogida de agua en cada familia, casi siempre mujeres y niñas, dedica de media una hora diaria a esta tarea en África Subsahariana y 30 minutos en el resto del mundo".

El CEO y cofundador proseguía indicando que "esto no solo les pone en riesgo de ataques o insolaciones, sino que además evita que puedan dedicarse a otras tareas como a estudiar o buscar oportunidades laborales. Así, la falta de agua se convierte es un problema sanitario, pero también social".

AUARA un mejor acceso al agua potable evita hospitalizaciones, enfermedades graves y fallecimientos y el ahorro de horas de trabajo generadas por las personas que ya no tienen que dedicarse a la búsqueda de agua.

Tres de cada diez personas carecen de acceso a agua potable. Seis de cada diez no tienen acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura

AUARA contribuye con su actividad a reducir este impacto. Espinosa de los Monteros sostiene que, "Desde nuestro nacimiento trabajamos para paliar la pobreza más grande que existe: la falta de agua potable".

Según la entidad, esto "es posible gracias a la confianza de las empresas colaboradores y a las entidades sociales con las que llevamos a cabo los proyectos en terreno con visión a largo plazo. Es verdad que 2020 está siendo un año muy complicado para todos, pero desde aquí continuaremos trabajando para llevar agua potable a aquellos que más lo necesitan".

Desde AUARA tienen en marcha la iniciativa #AguaparaHospitales. De esta manera ofrecen su agua embotellada a enfermos y personal sanitario en España "durante los momentos más duros de la pandemia del Covid-19".

Añadir nuevo comentario