Aura consigue 50.000 euros para donar agua embotellada en los hospitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2020 - 09:17
Campaña de recaudación de Auara para llevar agua embotellada a hospitales.

Lectura fácil

Auara ha recaudado 50.000 euros en solo 72 horas. Esto ha sido gracias a su campaña de crowdfunding para donar agua embotellada a hospitales. La crisis del coronavirus tiene a los hospitales desbordados por las elevadas cifras de enfermos por el COVID-19. En la campaña han participado 1.730 particulares.

La empresa social que comercializa agua mineral, Auara destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo.

Agua embotellada para los hospitales donde más lo necesiten

A través de un comunicado, la compañía anunció el éxito de la campaña. En el texto añadió que con los 50.000 euros recaudados podrá repartir 250.000 litros de agua embotellada a aquellos lugares de todo el territorio donde exista una "necesidad real" de este recurso.

No obstante, Auara ya ha donado más de 90.000 botellas entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida y residencias gracias a sus propios recursos.

También ha repartido agua embotellada en los pabellones de Ifema habilitados como hospital temporal, donde se han entregado 10 palés de agua embotellada, más de 7.500 litros.

Una iniciativa de recaudación de fondos

"Pero no podíamos seguir haciéndolo solos", puntualizó la compañía. Por este motivo, el viernes 20 de marzo lanzó la iniciativa de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19.

A través de la web 'www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales', Auara pedía la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que le demanden los centros hospitalarios de toda España.

En consecuencia, la empresa se siente "inmensamente agradecida" por la "acogida" que ha tenido la campaña, aunque reconocen que la situación "es difícil y va a empeorar en las próximas semanas".

"Nos lo dicen en cada hospital con el que hablamos", subrayaron fuentes de la entidad, que aseguraron que ahora "toca ser más fuertes y más generosos que nunca", por lo que la campaña continúa abierta para quienes quieran seguir colaborando.

Solidaridad en tiempos de crisis

En este sentido, otras organizaciones han contactado con Auara prestándose a colaborar. Entre ellas se encuentra Asterion Industrial Partners, una firma independiente dedicada a la gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, que ha donado lo equivalente a 100.000 litros de agua embotellada.

"Cualquier aportación es poca para mejorar las condiciones de los enfermos afectados por el COVID-19 y de los médicos y personal sanitario de nuestros hospitales", admitió la compañía, al tiempo que sentenció que "unidos, entre todos, podremos frenar al coronavirus".

Añadir nuevo comentario