Cómo escuchar audios de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2021 - 17:00
El icono del micrófono se vuelve azul cuando se escuchan los audios.20BITS

Lectura fácil

Somos muy pesados con los audios de WhatsApp, así que pongamos unos límites. Muchos audios parecen podcast. En 2013, WhatsApp se actualizó e incorporó la posibilidad de mandar mensajes de audio grabados desde la propia aplicación. Con ello dio alas a algunos de sus usuarios, que desde entonces no han vuelto a escribir un mensaje de texto, pero condenó a otros: aquellos que pensaban que para escuchar ya estaban las llamadas.

Es necesario admitir que hay gente que no tolera los audios. Ni largos ni cortos. Hay gente a la que no le gusta acercarse el móvil a la oreja para escuchar en diferido. Y no pasa nada. Así que, si eres de esas personas, toma nota de estos trucos para cuando no te apetezca contestar el audio que tu querido amigo o amiga te lo ha enviado.

Trucos de WhatsApp que ocultan que has escuchado un audio

No más audios incómodos. Las notas de voz son menos intrusivas que las llamadas telefónicas, pero intrusivas al fin y al cabo. Implican la asunción de dedicarle unos minutos al emisor. Unos minutos plagados, con demasiada frecuencia, de titubeos, muletillas, interrupciones y silencios. Así que, si decides mandar una, evita, en primer lugar, todo lo anterior porque sino, el receptor no lo va a escuchar.

A veces uno no puede, o no tiene cascos o no le da la gana, escucharlo así que una posible solución para que la gente no utilice algunos de estos trucos que vienen a continuación, sería mandar las notas de voz siempre acompañadas de sucintos resúmenes escritos o apuntes tranquilizadores como "no es urgente" o "es sobre lo que hablamos el otro día".

Reenvía el audio a otra persona o a ti mismo en un grupo en el que estés solo

Puedes copiar el audio en cuestión que quieres escuchar sin que la otra persona lo sepa y reenviárselo a alguien de confianza. De esta forma el audio se reenvía como un archivo ajeno al chat, por lo que no se le notificará la escucha. Si no quieres enviárselo a nadie, puedes crear un grupo con alguien y luego lo eliminas para quedarte solo, o aprovechar un grupo viejo en el que ya no haya nadie. 

Así podrás hacerlo todas las veces que quieras sin contar con otra persona.

Después de escuchar el audio por tu cuenta, vuelve a reproducirlo en el chat original para que el micrófono se vuelva azul y la otra persona sepa que ya lo hemos escuchado.

Usa Telegram

El otro método es reenviar el mensaje a Telegram. Desde las últimas versiones, la aplicación soporta el formato OPUS que usa WhatsApp, por lo que podremos reproducir el archivo sin menor problema.

La ventaja de Telegram es que los mensajes se almacenan en una nube privada, por lo que además de reproducir mensajes de voz en WhatsApp sin que la otra persona lo sepa, se guardaran por un tiempo ilimitado. 

Reproduce el audio en modo 'previsualización' del mensaje recibido

Una forma muy sencilla de escuchar un audio sin que lo sepan es activar la vista previa del mensaje al recibir la notificación. En el caso de iPhone eso se hace entrando a WhatsApp y yendo a «Ajustes», «Notificaciones» y activando «Mostrar Notificaciones y previsualización».

En «Notificaciones de la App» puedes escoger cómo se mostrarán e incluso para qué tipo de chats quieres que estén disponibles.

En el caso de Android vas a «Ajustes», «Notificaciones», «Notificación Emergente» y decides cómo quieres ver la notificación del mensaje en la pantalla de tu móvil. En ambos sistemas el truco funciona ya que nunca entras a la aplicación para ver el mensaje, solo lo lees en la notificación, por lo que WhatsApp no se da por enterado.

De este modo, si alguien te envía un audio y salta la notificación en tu móvil, no lo desbloquees, puedes darle a reproducir y escuchar sin desbloquear el teléfono. Así la otra persona no sabrá si lo has escuchado o no.

Deshabilita la 'confirmación de lectura' de todos los mensajes

Existe la posibilidad de deshabilitar por completo que se muestre un doble «visto» cuando ves un mensaje, pero eso también te priva de usar la misma función para ver cuando alguien leyó los tuyos.

Eso lo haces en «Privacidad», desmarcando «Confirmación de Lectura».

Añadir nuevo comentario