Fundación ONCE abre un canal informativo en Telegram para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2021 - 21:00
Una palma de la mano sostiene un móvil en el que se el logotipo de Fundación ONCE en su pantalla

Lectura fácil

La Fundación ONCE se incorpora al canal informativo y de comunicación en el servicio de mensajería instantánea Telegram.

A través de este enlace: t.me/Fundacion_ONCE los usuarios de esta red pueden tener acceso a las novedades, noticias y servicios de interés para personas con discapacidad.

Fundación ONCE se incorpora a Telegram

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso asegura que “esto supone un importante paso en el compromiso que tenemos por la trasparencia y la excelencia en nuestro trabajo diario. Nos acerca todavía más a nuestros beneficiarios, lo que conlleva un mayor rigor en la implantación y desarrollo de nuestros programas e iniciativas”.

Tal y como explicó el director general de Fundación ONCE en la presentación del canal, entre enero y noviembre de 2020, el Departamento de Atención Externa de esta entidad respondió más de 10.000 consultas llegadas por correo electrónico, teléfono, visitas presenciales o a través de redes sociales. En cada una de ellas, las personas se interesaban por asuntos relacionados con las convocatorias de proyectos, accesibilidad universal, acceso a becas o ayudas al empleo, entre otras cuestiones.

En esta línea, José Luis Martínez Donoso apuntó que “somos la principal organización de ayuda a las personas con discapacidad en nuestro país. Tan solo en 2019 recibieron nuestro apoyo más de 900 organizaciones de personas con discapacidad y dimos casi un millar de becas a estudiantes con discapacidad. Este nuevo canal nos permitirá, sin duda, estar más cerca de todos ellos”.

La Fundación ONCE tiene presencia en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn. A día de hoy es una de las entidades sociales más activas y seguidas a través de estas herramientas de comunicación.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una red social que se lanzó oficialmente en octubre de 2013. Desde entonces más de 400 millones de usuarios se informan y comunican a través de ella. Esta herramienta permite también crear grupos de personas con intereses comunes.

Por su variedad de funciones, servicios y canales informativos a nuestro alcance desde la palma de la mano, la aplicación permite mil y una opciones en sus chats. También permite enviar archivos desde tu smartphone al PC y viceversa. La aplicación funciona también como un reproductor de audiote ayuda a comprimir fotos, crear imágenes GIF e incluso a crear tu propio blog minimalista.

Telegram le come el terreno a WhatsApp

El fundador del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, apostó por detallar la transparencia de esta herramienta. Según el emprendedor ruso, este servicio está ganando cada vez más popularidad y los usuarios se están pasando de WhatsApp a Telegram.

Dúrov, en el canal de su propia plataforma indicó que, Facebook tiene todo un departamento dedicado a averiguar por qué es tan popular. Imaginen docenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo. Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios".

Y es que Dúrov observó que millones de personas están “indignadas” por el último cambio en las condiciones de WhatsApp, que obligan a los usuarios a compartir todos sus datos con Facebook

Fundación ONCE da un gran paso al conectar con muchas más personas a través de esta plataforma. Favorece así, el intercambio de información entre las personas con discapacidad.  

Añadir nuevo comentario