La campaña ‘Banea el Melanoma’ pretende concienciar a los más pequeños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2022 - 12:00
Bristol lanza una campaña contra el melanoma

Lectura fácil

El famoso personaje de literatura joven creado por Juan Gómez-Jurado, “Alex Colt”, estrenó el pasado lunes una nueva aventura titulada “Alex Colt- Misión: Banea El Melanoma” con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de tomar precaución a la hora de exponerse al sol.

“Banea El Melanoma”, una iniciativa de ocio para concienciar a los niños

Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (Gem) y la asociación de pacientes Melanoma España, junto a Bristol Myers Squibb, han puesto en marcha la campaña de concienciación “Banea El Melanoma”, un microrrelato que buscar persuadir a los más pequeños a la hora de exponerse a la luz solar.

El famoso personaje de literatura joven creado por Juan Gómez-Jurado, “Alex Colt”, se sumerge en una nueva aventura: “Alex Colt- Misión: Banea El Melanoma” con el propósito de concienciar a los más pequeños sobre las rutinas y hábitos ante la exposición solar, ya que en ocasiones puede ser un tema muy grave.

En España, se estima que durante el 2022 se diagnosticaron más de siete mil casos de melanoma cutáneo, una cifra que aumenta de manera considerada en comparación al 2021. Según informan desde la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom), se trata de un tipo de cáncer que cada vez aumenta más debido a los hábitos de exposición solar.

Aparición de nuevos lunares o cambios en el tamaño y color

Además de tener en cuenta la campaña "Banea el Melanoma", es necesario resaltar la aparición y extensión de lunares en nuestro cuerpo.

El doctor y presidente del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma, Alfonso Berrocal, advirtió de otras muchas cuestiones para tener en cuenta a la hora de fijarnos en el cuidado de nuestra piel como es el tema de los lunares, un hecho que preocupa a gran parte de la población en la actualidad.

“También es necesario estar alerta ante la aparición de nuevos lunares o cambios en el tamaño o color de estos y, por supuesto, es muy recomendable en pacientes con múltiples lunares acudir a revisiones dermatológicas periódicas”.

El doctor Berrocal también insistió en que el melanoma suele ser un cáncer muy común en las personas de más de 55 años con piel, cabello y ojos claros. Aun así, insiste en la idea de mantener buenos hábitos desde la infancia, ya que “la piel tiene memoria”.

La importancia del sol en los más jóvenes

La representante de la asociación de pacientes Melanoma España, Virginia Aznar, comentó que “es necesario que los más jóvenes sean conscientes de los riesgos que conlleva tomar el sol sin precauciones y que la mejor forma de prevenir los futuros problemas es protegerse de él”. Por eso, recomendar a este grupo de la población, y a toda en general, que sean conscientes de los riesgos y peligros que pueden surgir de tomar el sol o no echarse protección solar.

A pesar de que cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado de su piel al sol, se deben usar cremas solares con un factor de protección alto, utilizar complementos como gorras y gafas de sol y, por supuesto, evitar las cremas de bronceado.

Por eso, contar con iniciativas como "Banea el Melanoma" es una muy buena opción para concienciar a la población y poner fin a los peligros que pueden darse en el día a día y que no somos conscientes de ellos.

Y tú, ¿has visto ya la campaña "Banea el Melanoma"? ¡Corre a contárselo a todos, también formarás parte de esta gran iniciativa!

Añadir nuevo comentario