Los españoles tendemos a usar protección solar durante todo el año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2022 - 12:40
Es importante aplicarnos protección solar durante todo el año

Lectura fácil

Según un estudio realizado por Cantabria Labs en 2021, el 66 por ciento de los españoles utilizan protección solar durante todo el año, y no solo en verano, lo que aumenta los datos del 2020. Sin embargo, existe una gran parte que ha sufrido quemaduras y que, a día de hoy, no suele utilizar crema solar, algo que puede acarrear consecuencias muy graves para la piel.

Una encuesta sobre las costumbres de protección solar y hábitos del cuidado de la piel

Se acerca el buen tiempo y el verano, por lo que muchas personas ya han sacado el bikini y el bañador de las cajas de ropa. A todos nos gusta disfrutar de la piscina, la playa o los paseos por el parque, acompañados siempre del sol, algo que a la larga puede resultar un problema en nuestra salud.

La protección solar se ha convertido en nuestro mejor aliado para los días de pleno sol, aunque muchos no suelen utilizarla y puede causarles daños en la piel. Sin embargo, con el paso del tiempo los españoles han comenzado a preocuparse por su salud dermatológica. Así lo ha demostrado el “Informe Heliocare sobre Buenos hábitos al sol” realizado en 2021, de Cantabria Labs, el cual afirma que el 66 por ciento de los españoles se protege del sol durante todo el año y no solo en verano, una cifra que supera al 2020.

El estudio se centró en las costumbres de protección solar de los españoles y sus hábitos del cuidado de la piel al sol, donde han participado más de cuatro mil personas de entre 31 y 45 años.

Los resultados no solo han reflejado la preocupación de los españoles por su piel, sino la SPF que utilizan en sus cremas solares. El 97 por ciento de los encuestados utilizan un SPF superior a 30, y de de ellos, el 83 por ciento de 50 o más. En general, un 71 % de los españoles se aplicaba protección solar alta.

Las visitas al dermatólogo disminuyen

Otro de los aspectos que influye a la hora de hablar sobre la protección solar que utilizan los españoles es la visita al dermatólogo. A pesar de que el estudio señala una mejoría en cuanto a los hábitos solares de los encuestados, apenas el 29 por ciento acude a un dermatólogo una vez al año, un 17 por ciento acude cada dos años, un 37 no lo visita desde hace más de tres años y, finalmente, un 17 por ciento no ha ido nunca.

La dermatóloga María Vitale, directora médica del Área de Dermatológica de Cantabria Labs, ha recalcado que “tenemos que hacer una consulta anual de nuestra piel con el dermatólogo para ver nuestras necesidades y, sobre todo, para la detección temprana de un cáncer cutáneo”.

Una campaña con Rafa Nadal con motivo del Día Mundial del Melanoma

El próximo 23 de mayo se celebra el Día Mundial del Melanoma, donde Cantabria Labs lanzará una campaña donde el tenista Rafa Nadal, embajador de la marca, ofrecerá “las tres calves y pasos” para conseguir una vida al sol saludable.

Mientras tanto, recuerda tomar protección solar si tu exposición en la playa, piscina o parque va a ser muy alta. Puedes frenar los problemas dermatológicos a tiempo, no esperes más.

Añadir nuevo comentario