La Universidad de Barcelona se mantiene como la mejor universidad de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2021 - 07:30
La Universidad de Barcelona continúa siendo la mejor de Europa

Lectura fácil

El ranking de universidades sigue estando encabezado por la Universidad de Harvard. En Europa, las mejores universidades son París – Sarclay y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza. Este listado que se elabora desde 2003 ha distinguido que la mejor universidad del país es la Universidad de Barcelona. Dentro de esta lista hay otros 12 centros nacionales.

La Universidad de Barcelona es la única universidad española dentro de las 200 mejores

La Universidad de Barcelona es la única universidad española dentro de las mejores 200. Tras ella, después del puesto 200 encontramos tres centros. El primero es la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La Universidad Autónoma de Barcelona fue fundada a finales de la década de los 60. Entre sus estudios destaca por sus estudios de Enfermería, Fisioterapia o el Doble Grado de Física y Matemáticas.

Entre las nuevas carreras que ofertan desde la Universidad Autónoma de Barcelona destacan los estudios de Ciencia, Tecnología y Humanidades que se realizan entre la Autónoma de Barcelona y Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. También podemos nombrar Estudios Ingleses; Lengua y Literatura Española; Historia, Economía y Política Contemporánea e Ingeniería Artificial. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Granada completan el apartado de la 201 a la Universidad 300. Dentro de la Complutense destacan sus estudios de Humanidades entre los que puede liderar la Facultad de Ciencias Políticas donde daba clase Pablo Iglesias, el que fuera líder de Podemos.

Dentro de la Universidad de Granada (UGR), los estudios más demandados en Humanidades son los Estudios Ingleses y Franceses, Lenguas Modernas o Traducción e Interpretación junto a Historia o Historia del Arte. Dentro de Ciencias y Ciencias de la Salud podemos encontrar las Facultades de Ciencias Ambientales, Química, Matemáticas o Farmacia. La UGR tiene Campus de Enfermería y Fisioterapia en Ceuta y Melilla, al igual que en Educación Infantil y Primaria y Educación Social.

Otras universidades españolas que destacan son la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco, Salamanca (USal), Santiago de Compostela y Sevilla.

Harvard es la mejor universidad del mundo y la mejor en España es la Universidad de Barcelona / El Confidencial
Harvard es la mejor universidad del mundo y la mejor en España es la Universidad de Barcelona / El Confidencial

Harvard continúa siendo la mejor universidad del mundo

La Universidad de Harvard lidera el listado de mejores universidades donde hay hasta 12 universidades españolas entre las que destacan los mejores centros de Barcelona y Madrid. La mayoría de los mejores centros pertenecen a EEUU salvo Cambridge y Oxford. Para no encontrar a ninguna universidad tanto inglesa como estadounidense hay que bajar hasta la decimotercera posición con la Universidad Paris – Sarclay.

En el puesto 24 figura la Universidad de Tokio, la primera asiática del ranking, seguida en el 28 por la de Tsinghua (Pekín, China). Hay que bajar hasta la horquilla de los puestos 101 al 150 para encontrar a la primera latinoamericana, la brasileña Universidad de Sao Paulo.

Argentina y Chile también aportan su granito de arena. La mejor clasificada en Argentina es la Universidad de Buenos Aires (201 – 300). La Universidad de Chile se sitúa entre 401 – 500. Sin embargo, para encontrar la Universidad Nacional de Colombia se encuentra entre los mejores 900 centros.

Añadir nuevo comentario