Bezos destapa la extorsión que ha sufrido por sus infidelidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2019 - 09:58
Jeff Bezos

Lectura fácil

El hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha acusado al dueño de una revista del corazón estadounidense de tratar de chantajearle con fotos lascivas.

Los detalles del caso de extorsión

El pasado jueves, el Sr. Bezos publicó en un blog un correo electrónico que, según él, había sido enviado a sus intermediarios por los representantes de la American Media Inc (AMI) amenazando con publicar "fotos íntimas" de él y de su amante, la ex presentadora de televisión Lauren Sanchez. El multimillonario, que también es dueño del periódico Washington Post, dijo que la AMI quería que hiciera una "falsa declaración pública" de que la cobertura del National Enquirer sobre él y su amante no estaba motivada políticamente. Según los correos electrónicos incluidos por el Sr. Bezos en su blog, un abogado de la AMI propuso el miércoles que las fotos no se publicaran a cambio de una declaración pública "afirmando que [Bezos y su equipo] no tienen conocimiento ni base" para sospechar de tal motivo. "En lugar de capitular ante la extorsión y el chantaje", escribió el Sr. Bezos, "he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar del costo personal y la vergüenza que amenazan".

La controversia política

Al principio del blog, Bezos menciona los vínculos de la AMI con el Presidente Donald Trump. Bezos dijo que ser propietario del Washington Post era una causa de conflicto para él porque se había hecho enemigo de "ciertas personas poderosas", incluyendo al presidente Trump, que es amigo del jefe de la AMI, David Pecker. La AMI admitió recientemente que se había coordinado con la campaña presidencial de Trump para pagar a una modelo de Playboy 150.000 dólares para mantener en secreto sobre su supuesta relación con el Sr. Trump. El acuerdo de AMI para cooperar con las autoridades federales significa que no enfrentará cargos criminales por los pagos, anunciaron los fiscales de Manhattan en diciembre. En este sentido, el antiguo abogado del presidente Trump, Michael Cohen, quien facilitó el soborno a la modelo, ya ha admitido haber violado las leyes de financiación de campañas. Al parecer este no es el primer caso de extorsión por parte de la AMI. El escritor neoyorquino Ronan Farrow alegó que él "y al menos otro periodista destacado" habían sido objeto de amenazas similares por parte de la asociación.

Añadir nuevo comentario