La minería de Bitcoin más grande del mundo recauda 1.000 millones de dólares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2018 - 15:30

Lectura fácil

Bitmain se convierte en la minería de Bitcoin más grande del mundo al recaudar 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Jihan Wu es una de las personas más ricas del ecosistema cripto

Con solo 32 años, Jihan Wu es una de las personas más ricas del ecosistema cripto. Su compañía, Bitmain, es el principal fabricante de los equipos de minería de Bitcoin llamados ASIC (circuitos integrados de aplicación específica). Además,  utiliza esos mismos equipos para operar algunos de los mayores pools de minería del mundo, incluyendo AntPool y BTC.com.

 

Bitmain controla más del 40% de la potencia minera mundial de Bitcoin

En junio, Wu reveló que su empresa tiene previsto llevar a cabo una oferta pública de venta en la Bolsa de Hong Kong.

La decisión de la compañía, valorada en aproximadamente USD 14 mil millones, ha llamado la atención de inversores alrededor del mundo. La valoración de la empresa supera por diez u once veces sus ganancias, aunque estas podrían fácilmente ascender a un total de entre USD 2.000 y 3.000 millones en 2018.

La firma reporta 1.100 millones en el primer trimestre del año

El informe de Bitmain cita una auditoria realizada por KPMG en la cual la firma reportó beneficios por USD 1.100 millones en el primer trimestre del año, o aproximadamente el 50% de su margen el año pasado.

Añadir nuevo comentario