Black Lives Matter organiza protestas a las afueras de la burbuja de Disney

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2020 - 09:42
Las protestas del movimiento Black Lives Matter volvieron de nuevo a la burbuja

Lectura fácil

La NBA encara la parte final del campeonato. Sin embargo, parece que la recta final de la competición está manchada por la violencia policial en los Estados Unidos. De hecho, un grupo de ciudadanos se han concentrado en los alrededores de Disney World para recamar justicia tras un tiroteo contra Salaythis Melvin, un ciudadano de veintidós años. Este grupo de personas impidió el paso al transporte que llevaba a la burbuja a los medios de comunicación.

¿Cómo pararon a los periodistas que se dirigían hacia la burbuja?

El grupo de personas que se encontraba concentrado en la burbuja entonó el Black Lives Matter y mensajes directos de petición de apoyo para LeBron James o Russell Westbrook, entre otros, los protestantes impidieron el paso a los reporteros que iban a cubrir el partido de la noche del sábado 12 ente los Lakers y los Rockets.

El caso es tan cercano que es lo que ha movilizado a estas personas a personarse en Disney World para presionar. El complejo no está situado en la localidad de Orlando sino en una llamada Lake Buena Vista, en la periferia de la ciudad principal que forma parte de Orange County (el condado de Orange). El lugar en el que Melvin fue tiroteado está situado a unos 25 kilómetros del epicentro de la burbuja de la NBA.

Cuatro equipos se reúnen por el poder del anillo

Los cuatro mejores equipos del año encaran las finales de Conferencia para llegar a la gran final: Los Ángeles Lakers son los grandes favoritos para llegar a la gran final por la Conferencia Oeste. Para ello deberán ganar en la eliminatoria que les enfrenta desde este sábado a los Denver Nuggets. Los de la franquicia de Denver han conseguido levantar un 3-1 frente a Los Ángeles Clippers.

El equipo del Stapples Center lleva cerca de una década de sequía ya que, su último anillo lo conquistaron no solo con Phil Jackson en el banquillo sino con una de las parejas más famosas de la competición, la que formaban Pau Gasol y Kobe Bryant. Tras ese anillo de 2010 vuelven a tener la oportunidad de volver a ganar.

Kobe Bryant en el séptimo partido de las finales de 2010 / Blescher Report
Kobe Bryant en el séptimo partido de las finales de 2010 / Blescher Report

En este caso, tienen a dos jugadores que forman parte del quinteto ideal de la NBA: Lebron  James, que aspira a arrebatar el trofeo de jugador más valorado (MVP) a Giannis Antetokoumpo, que también forma parte del quinteto ideal y Anthony Davis, que tras formar una de las mejores parejas de la NBA con James ha conseguido entrar en el mejor quinteto. Por otro lado se encuentran los dos mejores equipos de la Conferencia Este: Boston Celtics y Miami Heat. Queda mucha serie pero este primer partido de la serie se lo ha llevado Miami.

De clasificarse tanto Boston como Los Ángeles Lakers hablaríamos de una final que nos solo nos retrotrae a 2010 con aquellos partidos entre Garnett, Pau y Kobe sino de la aparición de uno de los mejores jugadores blancos de la historia: Larry Bird, su nombre habla por sí solo: tres campeonatos de la NBA, tres veces como jugador más valorado de la competición y la medalla de oro en Barcelona’92 con el Dream Team, equipo capitaneado por Michael Jordan.

¿Quiénes forman el resto del quinteto ideal de la NBA?

El quinteto ideal de esta temporada atípica está liderado por dos posibles campeones del campeonato: Lebron  James, que opta a MVP y Anthony Davis. Además se encuentra el jugador más valorado de la pasada campaña, el griego Giannis Antetokoumpo de Minessota Timberwolves. Completan el quinteto James Harden, que fue eliminado por los Lakers en semifinales de conferencia y Luka Doncic, que en su segunda temporada rompe los records e iguala a Tim Duncan, que lo consiguió en los años 90 durante su segunda temporada.

Añadir nuevo comentario