Boeing fija 10 días para actualizar el software del modelo afectado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 12:00
Software Photo

Lectura fácil

Boeing ha anunciado que las entregas pendientes del modelo "afectado", se quedan aparcadas de momento. Tampoco reducirá su producción.

Boeing lleva unos días trabajando en la actualización del software para todos sus aviones 737 Max. La intención con esta mejora es evitar que puedan repetirse hechos similares al del último accidente.

Tras los accidentes del modelo Boeing 737 Max, el modelo mejor vendido de la compañía, su seguridad está en el aire. Y es que en unos cinco meses, han tenido lugar dos accidentes. Por un lado, el avión de Lion Air y el de Ethiopian Airlines, el domingo 17 de marzo.

Sin embargo, de momento no existe ninguna evidencia que demuestre que el software del avión fuera el causante de los dos accidentes. Pero Boeing ya está trabajando en la mejora de este sistema. Y es que el deterioro de la compañía en la última semana requiere con urgencia la solución de la crisis. Un problema de confianza en todo el mundo que ha dejado a sus aviones 737 Max en tierra.

Asimismo, Boeing ha anunciado que las entregas pendientes de este modelo "afectado", se quedan aparcadas de momento. De este modo, la compañía estaría a la espera de ver en qué acaba la investigación, ya que se desconocen las causas ambos accidentes.

Sin embargo y a pesar de aplazar las entregas de sus aeronaves, Boeing ha confirmados que no va a reducir la producción del modelo. Hasta ahora, la empresa produce unos 52 aviones por mes.

Añadir nuevo comentario