Así se solicita el bono turístico para disfrutar de descuentos de hasta el 50 % en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2021 - 15:38
Metro de Madrid/Pixabay

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ha lanzado un bono turístico con una subvención de hasta 600 euros con el que los ciudadanos van a poder disfrutar de descuentos de hasta el 50 % en distintas modalidades como alojamientos, agencia de viajes, restaurantes y actividades culturales y deportivas. El bono turístico de Madrid ya se puede solicitar desde el pasado 16 de noviembre y estará vigente hasta el 15 de mayo de 2022, o, por el contrario, hasta el fin de los fondos.

Una inversión de cinco millones dirigida a los turistas

A través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Comunidad de Madrid ha abierto un plazo para que los ciudadanos soliciten los bonos turísticos con un valor de hasta 600 euros. El Ejecutivo regional ha insistido en su importancia para apoyar al sector turístico, apoyar a sus empresas y con ello, difundir la cultura en la región de Madrid. El bono turístico tiene un descuento de hasta el 50 % en el consumo de productos y servicios turísticos y culturales hasta un máximo de 600 euros, con IVA incluido.

Es importante saber que estas ayudas no estarán dirigidas a servicios de transportes fuera del territorio nacional; el consumo en el bar y minibar de los hoteles; el consumo de bebidas alcohólicas o la televisión de pago. Tampoco los gastos de cambios, anulación o cancelación de reservas.

Quién puede solicitar el bono turístico de Madrid y cómo hacerlo

Cualquier ciudadano con nacionalidad española o residencia legal en España tiene acceso a esta ventaja. Para hacerlo, el usuario debe formalizar una reserva en alguno de los establecimientos de la campaña. Después, tiene que ingresar en este enlace y realizar la solicitud del bono.

Los establecimientos adheridos en el bono turístico de Madrid se pueden conocer a través del listado de establecimientos de la web. Una vez que ingreses en la lista, podrás realizar una reserva de forma directa con esas empresas. Esta debe tramitarse con al menos 10 días de antelación a la fecha en la que se vayan a consumir los servicios. También existe un máximo de tiempo para disfrutar de ellos, y son 40 días.

Condiciones para recibir el bono turístico

A pesar de escuchar esta buena noticia, es importante conocer las condiciones que se establecen para poder optar al bono turístico. Son las siguientes:

  1. Las reservas, como hemos mencionado, deben realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que se vayan a disfrutar los servicios.
  2. Cada turista puede solicitar un bono al mes, es importante no contar con otro bono anterior sin utilizar, que siga pendiente.
  3. El bono turístico solo es válido para la reserva que se ha realizado y cargado en la plataforma, no puede haber ningún cambio.
  4. Una de las condiciones más importantes es que la estancia mínima en las empresas de alojamiento tiene que ser de una noche.

Isabel Díaz Ayuso insiste en que “nos hemos situado como el primer destino en España con el gasto medio diario por turista y vamos a seguir trabajando en ello, incentivando el sector del turismo”.

Añadir nuevo comentario