"Breakfast in America" 40 años después en los Jardines del Botánico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2019 - 11:37
Breakfast in America

Lectura fácil

Han pasado 40 años desde que Supertramp publicó su más emblemático álbum, "Breakfast in América".

El tiempo no ha pasado factura a sus principales melodías

Así lo ha demostrado Roger Hodgson en la noche de este miércoles durante el concierto que ha ofrecido en Madrid.

Los Jardines del Botánico de Madrid han sido el escenario de este viaje a finales de los años 70 y principios de los 80 del pasado siglo a través de las letras y la música de esas canciones compuestas por Hodgson que el público llevaba bien grabadas en la memoria.

Hodgson estuvo hace dos años en el mismo escenario

El vocalista y compositor ha vuelto a hacer gala de su cercanía con el público y sus ganas de divertirse en Las Noches del Botánico.

Pocas letras no han sido coreadas por los nostálgicos poseedores, seguro, del mítico disco "Breakfast in América".

Las conocidas notas de la armónica de 'Take a long way home' han dado comienzo al concierto en la calurosa noche madrileña.

"Es muy agradable estar en Madrid de nuevo. ¿Cuántos me habéis visto antes? Fantástico, ha aseverado ante la multitud de manos alzadas: "me acuerdo de vosotros", ha dicho entre risas.

Posteriormente ha recordado cómo escribió la canción que da título al álbum con 19 años, "Breakfast in América".

El vocalista ha entablado un diálogo con el público constantemente

En constante diálogo con el público ha buscado en su teléfono, en Google translate, cómo se decía silbar en español para animar al público a hacerlo en 'Easy does It'.

'Only because', Had a dream', 'Child of vision' o 'Dont leave me now' han sido otras de las piezas que han ofrecido Hodgson y su banda.
Aunque 'The logical song' ha sido otro de los momentos más aplaudidos por el público.

'Death or zoo', la siguiente que ha interpretado, plantea una pregunta, ha explicado en inglés y en un esforzado español: "¿Si fueras un animal salvaje y fueras capturado que preferirías morir o vivir en zoo?".

Las míticas 'Dreamer' y 'Fools obertura' han puesto fin al concierto al que han seguido los bises 'Give a little bit' y para acabar la inolvidable 'Its raining again' que el público ha seguido cantando y bailando.

Añadir nuevo comentario