Niños en silla de ruedas irán en una carroza accesible en la cabalgata de Reyes de Carabanchel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2020 - 09:00
Niños en silla de ruedas irán en una carroza accesible en la cabalgata de Reyes.

Lectura fácil

El distrito de Carabanchel cuenta por primera vez con una carroza inclusiva en la cabalgata de Reyes para que pueda ser ocupada por personas con movilidad reducida. El vehículo, adaptado con una rampa en la parte posterior para facilitar el acceso, contará con una caja o plataforma habilitada para 14 sillas de ruedas y dos bancos anclados para evitar vaivenes y garantizar la seguridad con capacidad para 14 personas con discapacidad.

Seguridad

La carroza estará abierta por los laterales y con el techo cerrado para prevenir los efectos de posibles inclemencias meteorológicas e irá debidamente protegida con una barandilla adaptada y asegurada para evitar accidentes de los participantes. Las guirlandas y focos llevarán iluminación led.

Este 2020 sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán a Carabanchel el sábado 4 de Enero alrededor de las 17 horas a la Avenida La Peseta (a la altura del número 60) y posteriormente a la Avenida de Carabanchel Alto con el cruce con la Avenida de los Poblados.

El Ayuntamiento por motivos de seguridad, como en otros años, restringirá el tráfico desde las 16 hasta las 21:30 horas del 4 de enero.

Cabalgata

Desde allí con sus camellos y carrozas, guiados por sus pajes se dirigirán a la la calle Eugenia de Montijo, para posteriormente enlazar con General Ricardos, bajaran esta importante vía del barrio para finalizar en la Glorieta Marqués de Vadillo. Todo estará aderezado, como todos los años, de miles de caramelos y rodeados por malabaristas, grupos de animación, y música, personajes disfrazados, y en un ambiente de magia y de ilusión.

La llegada está prevista hacia las 20:00 horas a la Glorieta Marqués de Vadillo, donde habrá un espectáculo familiar y se podrán entregar las cartas a los Reyes.

Pista de hielo y mercadillos

Desde el día 1 de diciembre, la Navidad está presente en el distrito de Carabanchel con la inauguración de una pista de hielo que permanecerá abierta hasta el 7 de enero en el parque Salvador Allende y con la instalación de dos mercadillos navideños, uno en el mismo parque y otro en la glorieta Valle de Oro.

Belén viviente

El belén viviente, que se recreará en la glorieta Marqués de Vadillo los días 23 y 24 de diciembre, es otro de los atractivos de los que se pueden disfrutar en el distrito. Se trata de una puesta en escena de estilo renacentista que plasma el espíritu del nacimiento a través de un trabajo poético y de movimiento.

Programa cultural

Además de las actividades con motivo de la Navidad, Carabanchel dispone de una programación cultural para todo el mes de diciembre en sus centros culturales.

Añadir nuevo comentario