Cabify pide diálogo e igualdad y abordar la movilidad como un tema de Estado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2019 - 14:28
15076955w

Lectura fácil

Madrid, 30 ene (EFECOM).- La plataforma española Cabify, que intermedia entre propietarios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y usuarios, considera que el impacto social que puede generar en la movilidad de las ciudades "puede ser más positivo y de mayor alcance" si se tienen en cuenta como punto de partida "el diálogo social y la igualdad de oportunidades".

Así lo ha expresado la directora global de Políticas Públicas y de regulación de Cabify, Marta Plana, en la clausura de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum al que ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y ante la cual ha dicho que "la cuestión merece ser tratada como tema de Estado".

"Están en juego la competitividad y el futuro de las ciudades", ha dicho Plana, quien -sin mencionar la huelga indefinida de los taxistas de Madrid para exigir la regulación de los VTC- ha añadido que Cabify seguirá trabajando "por que las ciudades, los ciudadanos y la movilidad sean presente y futuro".

La directiva de Cabify ha dicho que "a la vista de los acontecimientos" se observa la necesidad de emprender "cambios sociales y también empresariales" como los que la empresa ha experimentado en Latinoamérica, en Portugal y en España durante los últimos siete años.

En todos estos lugares, ha dicho Plana, Cabifu apuesta "por marcos regulatorios que favorezcan la convivencia, la colaboración y la competencia", elementos que -ha dicho- garantizan la transformación de las ciudades y de la sociedad.

Añadir nuevo comentario