Cae el cuerpo de un polizón desde un avión de Kenya Airways en Londres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2019 - 18:00
Jardín Londres

Lectura fácil

Ocurrió el pasado domingo 30 de junio cuando un polizón cayó del tren de aterrizaje de un avión de Kenya Airways. El avión en el que estaba escondido había salido de Nairobi nueve horas antes y se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Heathrow. Su cadáver fue a caer en un jardín en el área residencial de Clapham al sur de Londres.

Un gran golpe que sorprendió a los vecinos

Según cuenta un vecino, el polizón cayó a un metro de un residente que estaba tomando el sol en su jardín. “Escuché un ‘boom’. Subí las escaleras para mirar por la ventana”, dijo. “Al principio pensé que era una persona sin hogar dormida en el jardín. Tenía toda su ropa puesta y todo. Miré más de cerca y vi que había sangre por todas partes del jardín. Me di cuenta de inmediato que se había caído. Así que salí y fue justo en ese momento que salió el vecino. Él había estado tomando el sol y el hombre había aterrizado a un metro de distancia de él”.

Tal y como asegura el testigo, solo unos minutos antes la zona estaba llena de niños jugando en la que era una tarde tranquila de domingo. A su vez, otro residente dijo que había escuchado un golpe, pero pensó que estaba cayendo andamios de obras de construcción cercanas.

El cuerpo estaba congelado

En el momento en el que el cuerpo del polizón fue encontrado estaba completamente congelado. De hecho, no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones, ya que gran parte de los polizontes no sobrevivan al viaje. El motivo es que cuando el avión sube de altitud, la falta de oxigeno y la bajada de las temperaturas les afectan gravemente. Las autoridades londinenses confirmaron que se le haría la autopsia para determinar las causas de la muerte e identificar el cuerpo.

Kenyan Airways confirmó los informes iniciales de que el cuerpo cayó del tren de aterrizaje de un vuelo que operaba desde Nairobi a Heathrow. Una bolsa, agua y algo de comida fueron encontrados en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión cuando llegó al aeropuerto.

Cayó a escasos metros de un joven que estaba tomando el Sol en el jardín

No es la primera vez que sucede esto. En 2012 José Matada murió al caer del tren de aterrizaje en un avión que venía de Angola. Esta vez el polizón apareció en la acera en East Sheen, al suroeste de Londres, el 9 de septiembre de 2012. En 2015, el cuerpo de un hombre aterrizó en una tienda de Richmond. Se cree que también estaba escondido en el tren de aterrizaje de un avión que partió de Johannesburgo a Heathrow.

Añadir nuevo comentario