Las ventas de vehículos caen entre un 30% y un 40% desde el 1 de octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2017 - 17:20

Lectura fácil

La crisis política se ve reflejada a nivel económico en diferentes sectores. En los últimos 15 días cae entre un 30% y un 40% la venta de vehículos desde el 1 de octubre, desde que se celebró el referéndum, según el Gremio del Motor de Barcelona.

Caída vertiginosa de las ventas de vehículos

“Una caída espectacular, si comparamos las ventas con la primera quincena de octubre de otros años”. Lo que tiene “muy preocupado” al sector según Miquel Donnay, presidente del Gremio y del Consejo de Gremios y Servicios de Barcelona. Añadiendo también, que la actual situación política se ha visto reflejada en el comercio, el turismo y la restauración.

 “No sabemos cuánto durara el clima de inseguridad, tenemos la campaña de Navidad encima y el dinero es cobarde; lo que la gente quiere es abrir los negocios y vender”, añadió.

Impacto económico de la crisis política

Donnay participó en la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona en la que la alcaldesa, Ada Colau, convocó a agentes sociales y económicos para tratar el impacto económico que se vive a colación de la crisis política.

Sindicatos, patronales, colegios profesionales, universidades e instituciones coincidieron en su preocupación por la incertidumbre económica a medio y largo plazo.

Colau quiso enviar un mensaje de confianza tras el éxodo masivo de empresas catalanas. Y aplaudió el consenso sobre la necesidad de rebajar la tensión, apostar por el diálogo y no generar alarmismo.

Necesidad de negociación y colaboración

Las intervenciones recalcaron la necesidad de preservar el liderazgo de la ciudad de Barcelona. Resaltando su buena situación económica, obtenida como resultado de 40 años de colaboración entre el sector público y privado.

La alcaldesa celebró la manera en que los agentes económicos eran capaces de negociar garantizando la cohesión, sugiriendo que sería importante poder extrapolarlo a la situación política actual.

   

Añadir nuevo comentario