'Campus Inclusivos' apuesta por reducir el abandono escolar de los jóvenes con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2019 - 14:15
Campus Inclusivo

Lectura fácil

El programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' ofrece la posibilidad de vivir la experiencia universitaria por hasta diez días.

Estudiantes de cuarto de Educación Secundaria disfrutarán de la vida en las aulas, participar en actividades culturales e iniciar nuevas amistades en diferentes campus universitarios.

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Fundación Once y Fundación Repsol crearon este programa en el año 2011. En total se han celebrado 52 Campus en 36 universidades, con más de 800 estudiantes beneficiarios.

Si como estudiante estás indeciso, este programa es para ti

El programa 'Campus Inclusivo' está dirigido a estudiantes indecisos, que no están seguros de su tránsito a los estudios superiores.

Además, tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva, reducir el abandono escolar de las personas con discapacidad y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad de su alumnado, garantizando el derecho a la educación a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Reducir el abandono escolar de los jóvenes con discapacidad y de otros colectivos.
  • Promover el acceso de los jóvenes con discapacidad a la Educación Superior.
  • Propiciar el conocimiento mutuo de jóvenes con y sin discapacidad en un entorno inclusivo.
  • Orientar a los jóvenes con y sin discapacidad para elegir su futuro profesional y laboral.
  • Favorecer la creación de entornos inclusivos en el ámbito universitario.
  • Fomentar la colaboración de los institutos de educación secundaria con las universidades para mejorar la orientación académica, profesional y personal de todos los jóvenes.
  • Promover una educación basada en la equidad, que ofrezca a todos los estudiantes los medios para desarrollar al máximo su talento, capacidades y creatividad.
  • Promover la adecuación de metodologías, materiales, recursos educativos y protocolos de acogida, que favorezca la inclusión de todo el alumnado.
  • Implementar la accesibilidad universal como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad.
  • Concienciar a las familias de jóvenes con discapacidad de los beneficios de favorecer su autonomía a través de la educación universitaria.
  • Incrementar la participación de nuevas universidades y más alumnos en el programa de 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites'.

Inscripción 'Campus Inclusivos, Campus sin límites'

Queda abierto el plazo presentación de solicitudes para participar en el Programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites'.

“Nunca es demasiado tarde para ser la persona que quieres ser.
Sin miedos, a por ello”

¿Quieres vivir una experiencia universitaria? ¿Quieres saber más sobre las diferentes opciones académicas que la universidad puede ofrecerte?

Completa este formulario y lo enviaremos a las universidades seleccionadas.

Añadir nuevo comentario