Casado espera que se "cuantifiquen de verdad" los presupuestos para 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2018 - 16:37
14721397w

Lectura fácil

Ávila, 15 oct (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy en Ávila que espera que se "cuantifique de verdad" el borrador de presupuestos del Estado para 2019 ya que, a su juicio, son "el pilar para una nueva recesión, van a destruir empleo y van a aumentar la deuda y el déficit".

Casado ha realizado estas declaraciones a los periodistas a las puertas de la catedral de Ávila, al salir de la misa que ha servido para clausurar el primer Año Jubilar Teresiano, coincidiendo con la festividad de santa Teresa.

Al ser preguntado por los presupuestos tras pasar por el Consejo de Ministros, antes de ser remitidos a la Comisión Europea, Casado ha asegurado que son "malos para España" y que su partido "no los va a apoyar".

"Espero que los cuantifiquen de verdad y que se vea que son el pilar para una nueva recesión porque van a destruir empleo, van a aumentar la deuda y el déficit en un momento en el que la coyuntura internacional, lo que aconseja es hacer justamente lo contrario".

A su juicio, lo que habría que hacer sería "aprovechar que este año hay 22.000 millones más de recaudación que el año pasado" con el objetivo de "amortizar deuda, cumplir con el déficit estimado en el 2,2 por ciento y el año que viene en el 1,3 por ciento y, sobre todo, bajar impuestos".

Para el líder de los populares, hay que "aprovechar ese momento de la recaudación para bajar los impuestos", entre los que se ha referido al IRPF y al de Sociedades, a la vez que ha propuesto "suprimir a nivel nacional el de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio".

Igualmente, ha rechazado gravar las transacciones financieras, a las tecnológicas y al diésel.

Para Casado, la propuesta de "Podemos y el PSOE a sus órdenes" es, en su opinión, "justo lo contrario" de lo que plantea el PP y de lo que, a su juicio, "necesita España".

Al ser preguntado si encontraba algún detalle positivo en el borrador de las cuentas del Estado, el líder del PP se ha referido a "una reducción del Impuesto de Sociedades en unos tramos y en unos límites tan reducidos que, por desgracia, es una buena noticia muy corta".

Para el presidente popular no se trata de una propuesta "creíble" ya que "no son unos presupuestos", sino "un programa de investidura, cuatro meses después".

"Es un programa de gobierno con los más radicales", ha concluido.

Añadir nuevo comentario