Castilla-La Mancha confía en que los partidos "recapaciten" sobre la senda de estabilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2018 - 15:54
14516460w

Lectura fácil

Toledo, 15 ago (EFE).- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha confiado hoy en que los partidos que rechazaron la senda de estabilidad en julio "recapaciten" y la apoyen, ya que Gobierno central tiene previsto volver a llevar esta cuestión a las Cortes generales.

Ruiz Molina ha adelantado hoy que la próxima semana habrá una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para volver a debatir sobre los objetivos de déficit que fueron rechazados el pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados por los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Podemos, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

"El Gobierno va a llevar a las Cortes Generales de nuevo esos objetivos y previamente los tenemos que discutir en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha indicado Ruiz Molina.

Asimismo, ha apuntado que probablemente el Consejo de Política Fiscal y Financiera se reunirá el próximo miércoles, 22 de agosto, aunque ha puntualizado que cree que la reunión "va a ser más virtual, para tratar este asunto otra vez".

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente su propuesta el próximo 24 de agosto.

Ruiz Molina ha explicado que espera que "recapaciten" los partidos políticos que no apoyaron la nueva senda de estabilidad financiera que negoció el Gobierno con las autoridades europeas y que permitía elevar el objetivo de déficit de las comunidades autónomas del 0,1 al 0,3 % en 2019.

En particular espera un cambio de actitud del Partido Popular, que votó en contra, y de Podemos, que se abstuvo, ya que ambos partidos tienen representación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"De lo que se trata es de recapacitar y que nos dejen a las comunidades autónomas tener más capacidad de gasto para el presupuesto de 2019, porque es un gasto que lo vamos a realizar en servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación y los servicios sociales", ha subrayado el consejero.

El último Consejo de Política Fiscal y Financiera se celebró el pasado día 31 de julio.

Añadir nuevo comentario