El milagro de un hombre que sobrevive tras caer por las cataratas del Niágara

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2019 - 11:46
Cataratas Niágara

Lectura fácil

Lo que ocurrió ayer miércoles en las cataratas del Niágara es fácil calificar como "milagro". Un hombre cayó desde una altura de más de 50 metros a las aguas embravecidas por la cascada y logró salir con vida.

Hombre sale ileso tras caer a las cataratas del Niágara

Es además, un milagro, que no se hubiera ahogado y sobre todo que no se chocase contra las rocas que hay bajo la catarata Horseshoe, la mayor de las tres caídas que forman las cataratas del Niágara.

La policía relató que al hombre, al que no identifica, estaba "sentado en las rocas", con lesiones pero sin peligro de perder la vida.

Al sobreviviente lo habían visto subirse al muro de contención alrededor de las 04:00 hora local (09:00 GMT) antes de caer al vacío.

https://twitter.com/NiagParksPolice/status/1148641689676001280

Según informa el diario The Buffalo News, el hombre fue rescatado y trasladado a un hospital, sin que hubiera sufrido heridas de consideración.

Este incidente tiene lugar precisamente el mismo día en el que, en 1960, un niño de siete años, Roger Woodward, se convirtió en la primera persona conocida en sobrevivir a una caída en este tramo de las cataratas.

Woodward sufrió un accidente de bote en el río Niágara y terminó siendo arrastrado por la corriente hasta las cataratas. Sobrevivió pese a contar sólo con un chaleco salvavidas. Su hermana de 17 años, Deanne, fue rescatada al borde de la caída. Un amigo de la familia que pilotaba la barca perdió la vida.

Casos relacionados

En 2003, un hombre se convirtió en la primera persona en sobrevivir a la caída sin ningún dispositivo salvavidas. Kirk Jones, un vendedor de autos que se desplomó desde una altura de 167 pies (similar a un edificio de 17 alturas), aseguró que se sentía deprimido.

En 2017, Jones falleció al caer de nuevo en el mismo lugar en lo que pareció un accidente.

Más de un siglo antes, en 1901, Annie Edison Taylor fue la primera persona que se conoce que sobrevivió a esta caída, aunque iba protegida dentro de un tonel de madera. Otras 17 personas han repetido después esta caída, protegidos también de manera similar.

Pero sólo tres personas hasta ahora (Woodward, Jones, y un canadiense de 30 años que se desplomó en marzo de 2009) habían logrado sobrevivir sin ayuda alguna, según la agencia de noticias The Associated Press.

Añadir nuevo comentario