CCOO insta al Gobierno a negociar el apoyo parlamentario al decreto laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2019 - 11:39
15166045w

Lectura fácil

Madrid, 25 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este lunes al Gobierno a negociar con los grupos parlamentarios su apoyo a los cambios laborales que, según afirma, el Ejecutivo tiene previsto aprobar vía Decreto Ley el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

En una entrevista en RTVE, Sordo ha asegurado que "le consta que ahora mismo no hay ninguna línea de diálogo y negociación entre el Gobierno y Podemos, un problema muy serio porque quedan 4 días para la aprobación" del Decreto con las medidas que buscan "corregir los efectos perniciosos de la reforma laboral".

"Si el Gobierno quiere convalidarlo tiene que gestionar una mayoría incorporando a otros partidos", ha dejado claro Sordo, quien por otro lado se ha mostrado de acuerdo con la petición de la CEOE de abordar los cambios consensuados y no por Decreto.

"A CCOO nadie le tiene que convencer de que es mucho mejor que las modificaciones en materia laboral se hagan con acuerdo de los agentes sociales", ha dicho Sordo, quien ha recordado que la CEOE lleva impidiendo un pacto 6 meses, por lo que el sindicato tampoco admite "el derecho de veto" que la patronal intenta ejercer así.

Respecto al fracaso del Pacto de Toledo, Sordo atribuye una responsabilidad compartida a todos los grupos, aunque reconoce que "los tiempos de la Legislatura se han llevado por delante los ritmos, que dicho sea de paso, eran bastante lentos".

Sin embargo, el líder de CCOO ha dejado claro que "el Pacto de Toledo tiene como objetivo situar el campo de juego, el mínimo común denominador para que después en el Diálogo Social se vaya situando" el asunto, y que su sindicato tiene el objetivo de lograr consensos en materia de pensiones para derogar la reforma de 2013.

Añadir nuevo comentario