Cellnex alcanza un acuerdo con Bouygues para desarrollar redes 5G en Francia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2018 - 09:56
14919392w

Lectura fácil

Barcelona, 10 dic (EFE).- Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo con la compañía francesa Bouygues Telecom para desarrollar redes de telefonía móvil 5G en Francia, lo que implica la construcción de hasta 88 Oficinas Metropolitanas (MO) y Oficinas Centrales (CO) en los próximos 5 años.

Según ha informado Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo implica un coste total de hasta 250 millones de euros, y se espera que genere un Ebitda ajustado anual de aproximadamente 19 millones de euros a pleno rendimiento, una vez que todos los activos se hayan construido.

Se espera que estas transacciones se lleven a cabo hasta 2024, con una ejecución esperada más intensa en el plazo de tiempo más lejano.

Los MO y CO son infraestructuras estratégicas con capacidades de concentración de tráfico que desempeñarán un papel clave en el futuro despliegue de redes 5G, ya que también proporcionarán capacidades de procesamiento para reducir la latencia de los datos.

Bouygues Telecom será el principal cliente de estos activos, con los que Cellnex firmó un contrato marco de servicios (Master Service Agreement) con las mismas características en términos de renovación e indexación al existente.

Cellnex destaca que el acuerdo con Bouygues Telecom refuerza la colaboración industrial a largo plazo entre ambas compañías y su presencia en el ecosistema francés 5G.

Según precisa Cellnex, este proyecto está alineado con el propósito corporativo de la empresa y su estrategia de expansión internacional y cumple con la política de la sociedad de retorno y creación de valor.

El proyecto se financiará con el efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex France.

Añadir nuevo comentario