5 razones por las que una centralita virtual es un gran apoyo para un negocio emergente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2023 - 16:00
Las mejoras de una centralita virtual

Lectura fácil

Cuando llamamos a cualquier empresa, entidad u organización, lo normal es topar con la voz de una centralita virtual que nos ayuda a canalizar nuestra llamada a la persona o departamento a la que queremos acudir en particular. Lo cierto es que este tipo de servicio lleva estando presente prácticamente desde que el teléfono se hizo popular y de uso generalizado. Claro que con el actual avance de las tecnologías, esta herramienta también lo ha hecho evolucionando sustancialmente.

Con la llegada de internet y todas las ventajas que este ha traído consigo, ahora podemos contar con lo que se conoce como una centralita virtual en toda regla y que es capaz de gestionar y dirigir las llamadas a través de la nube, para poder atender a un gran número de solicitudes. Una de las ventajas que trae consigo este nuevo servicio, es el de no necesitar aparatos electrónicos, como ocurría anteriormente, ya que con un software podemos implementarlo en cualquier dispositivo.

El aporte a los negocios emergentes

Emprender no es nada fácil , ya que no solo basta con una idea única y atractiva, sino que también está el plano de la inversión y el conseguir hacerse un hueco en el mercado. Esto de por sí ya lleva bastante trabajo, pero además, por los tiempos que corren, es necesario implementar una serie de herramientas digitales que faciliten el acceso a nuestros servicios en todos los sentidos. Una centralita virtual es la mejor forma de poder gestionar todas las solicitudes de forma adecuada y con calidad.

Cuando empezamos un negocio, es imprescindible aprovechar todas las oportunidades de solicitudes, nuevos clientes y compras, y una de las vías más habituales para el contacto entre la empresa y el cliente sigue siendo el teléfono. Contar con una centralita virtual no solo nos ayudará a no perder oportunidades, sino que también generará una imagen de profesionalidad de nuestro negocio.

5 razones por las que tener una Centralita Virtual

Desde la empresa española especializada en implementar servicios de centralita virtual a empresas o particulares, Universal Telecom, señalan 5 motivos esenciales por los que esta herramienta mejora el servicio que podemos dar con nuestra empresa:

1. Flexibilidad

Estas herramientas permiten a los usuarios acceder a sus opciones de telefonía desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengan acceso a Internet. Esto resulta muy útil para aquellos que trabajan de forma remota o desde diferentes ubicaciones.

2. Ahorro de costos

Contribuye a la reducción de costos al eliminar la necesidad de contar con un hardware físico, lo que significa que no hay necesidad de invertir en la compra y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones. A esto se le añade que las tarifas suelen ser mucho más económicas que las que podemos obtener de una central telefónica tradicional.

3. Funciones avanzadas

Las centrales virtuales ofrecen una amplia gama de funciones avanzadas, como enrutamiento inteligente de llamadas, correo de voz, transferencia de llamadas, grabación de llamadas y otras funciones. Además, estas herramientas son altamente escalables, lo que significa que tienen una amplia capacidad para adaptarse a todas las necesidades de nuestro negocio, sobre todo si este está en pleno crecimiento.

5. Facilidad de uso

Una de las mayores ventajas de una centralita virtual frente a las tradicionales es la facilidad para su configuración y administración. Normalmente, las empresas especializadas en este servicio, cuentan con una interfaz en línea muy intuitiva para facilitar su uso por cualquier usuario. Además, en muchos casos, esta interfaz puede ser personalizada y gestionada por uno mismo, sin necesidad de contactar con técnicos especializados, lo que también es un ahorro de costes.

Añadir nuevo comentario