Las distintas entidades de Cermi a nivel nacional organizan la agenda para el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2022 - 09:08
El Cermi prepara el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

Lectura fácil

Este martes, los 19 Cermis Autonómicos que componen la dimensión del movimiento Cermi definieron su agenda para el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

“SOS Discapacidad, Sostén mis derechos”

El movimiento Cermi, actualmente, cuenta con un total de 19 Cermis Autonómicos que se distribuyen a lo largo y ancho del territorio. Todos ellos tienen un único objetivo: velar por los derechos y la accesibilidad de las personas con discapacidad en los distintos aspectos de su vida cotidiana.

Así, este martes, todos los territorios que componen el movimiento dieron a conocer cómo será su agenda para el próximo 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad.

Así, el Cermi Estatal hará público durante ese día el lema “SOS Discapacidad, Sostén mis derechos” en cuanto a la sostenibilidad de los apoyos a las personas con discapacidad y a sus familiares.

El gerente del movimiento, Luis Alonso, señaló que este movimiento se está adaptando a distintos aspectos como, por ejemplo, la lectura fácil, pictogramas y lengua de signos con el objetivo de garantizar un acceso a él para todas las personas.

El movimiento Cermi se prepara para el 3 de diciembre

En cuanto al Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad, el próximo 3 de diciembre, varios Cermis ya han revelado cómo será su agenda:

  • Galicia mantiene el acto institucional en el parlamento donde se leerá el manifiesta.
  • Comunidad Valenciana establece su acto el 16 de diciembre junto a la entrega de premios Cermi CV.
  • Madrid puso en marcha el concurso de fotografía de la ciudad. Además, lanzará una campaña de visibilización con la empresa madrileña ETM.
  • Castilla- La Mancha insistirá en la accesibilidad a través de un desayuno a ciegas y un circuito con barreras para los diputados y diputadas. También entregará el premio “cermi.es” al presidente de las cortes por la “accesibilidad universal”.

Por otro lado, la reunión tuvo en cuenta las conclusiones que se obtuvieron en el “I Congreso nacional sobre políticas públicas de discapacidad” que se celebró en Alicante durante la semana pasada.

Una implicación activa sobre los incentivos a la contratación de las personas con discapacidad y la violencia machista

En último lugar, el Cermi Estatal quiso agradecer a todos los Cermis Autonómicos por su activa implicación en el proceso que, actualmente, está en el punto de mira. Se trata de la reforma de incentivos a la contratación de las personas con discapacidad.

Asimismo, la reunión de los Cermis Autonómicos tuvo en cuenta las preguntas, sugerencias y propuestas de todos los organizadores con el objetivo de buscar nuevas propuestas y obtener los mismos resultados que se han logrado durante estos últimos años.

El coorganizador del evento, en este caso Castilla-La Mancha, quiso evidenciar la necesidad de visibilizar a la mujer, es decir, poner en el punto de mira la violencia machista a la que se enfrentan día a día las mujeres y niñas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario