El Gobierno asegura que no acabará con las bonificaciones del empleo de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2022 - 09:07
Las personas con discapacidad mantendrán sus bonificaciones en el empleo

Lectura fácil

Hace unas semanas escuchamos rumores que decían que el Gobierno acabaría con todas las bonificaciones y deducciones por contratación de personas con discapacidad. Esta medida afectaría a multitud de empresas y personas que se quedarían sin trabajo. Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que no acabará con estas bonificaciones.

El ejecutivo se compromete con el sector de la discapacidad

En los últimos meses se han presentado multitud de medidas en relación con el empleo y las ayudas destinadas a determinados empleos. Uno de los sectores que se incluían en estos acuerdos eran las empresas que contaban con personas con discapacidad entre sus empleados.

Una de las medidas que se propuso fue la de eliminar las bonificaciones por contratación de las personas con discapacidad. Esta medida se replanteó por gran parte de la sociedad, sobre todo por parte de las empresas que cotaban con una gran cantidad de empleados.

La bonificación era la que se destina a los centros especiales de empleo (CEE).

Sin embargo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha pronunciado sobre el tema y ha insistido en que el ejecutivo se compromete con el sector de la discapacidad para mantener el anteproyecto de ley por el cual se regulan los incentivos a la hora de realizar contratos y bonificaciones.

Una medida que afectaría a más de 100.000 personas con discapacidad

En la actualidad existe una gran cantidad de puestos de trabajos en empresas y centros especializados que cuentan con personas con discapacidad en sus equipos de trabajo.

Es por ello por lo que esta medida asustaba a numerosas empresas, ya que, si se hubiese aprobado, más de 100.000 personas con discapacidad de 2.300 centros de empleo se verían gravemente afectadas.

A pesar de ello, el Ejecutivo lo desmintió junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. De hecho, insisten en que las bonificaciones a la hora de contratar a personas con discapacidad nunca han sido cuestionadas.

El CERMI agradece al Gobierno su apoyo con el sector de la discapacidad

La ministra Yolanda Díaz también ha querido insistir en su compromiso para promover una solución normativa con el objetivo de restaurar la asimilación legal entre situaciones de incapacidad laboral permanente de Seguridad Social y grado de discapacidad del 33 %, a efectos laborales.

Con ello, CERMI ha querido agradecer al Gobierno su insistencia en la permanencia del empleo dentro del sector de la discapacidad, ya que consideran que es un elemento muy importante para concienciar a la población y ofrecer mayores facilidades dentro del sector.

Por último, ha querido agradecer el compromiso por parte de otras organizaciones de carácter estatal y territorial, así como a los operadores económicos de iniciativa social de la discapacidad, del tercer sector y a los agentes sociales.

Añadir nuevo comentario