Cesan al jefe de los bomberos del rescate de Julen

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2019 - 15:18
Bomberos rescate Julen

Lectura fácil

Julián Moreno, jefe de los bomberos durante el rescate de Julen, ha sido cesado por la Diputación de Málaga.

Él fue quien diseñó la cápsula con la que los bomberos bajaron al pozo de Totalán para rescatar el cuerpo del niño.

"Desconozco qué he podido hacer mal"

Espejo Público ha hablado con él poco después de conocer esta decisión y afirma que "desconoce los motivos".

La Diputación de Málaga ha cesado de forma fulminalte al director técnico y jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno.

"Me dicen que es un motivo objetivo, pero toda la plantilla se pregunta cuál es porque lo desconocemos", afirma sobre el desconcierto que ha generado su cese.

Sobre las informaciones que apuntan a que las relaciones con Marmolejo, nuevo presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, no son buenas; el bombero asegura que no ha habido margen para que esto sea así, que el nuevo cargo no ha tenido tiempo para ver su trabajo desde dentro. 

"Muchos políticos creen que son el viento y que nosotros, los funcionarios de carrera, somos hierba. Me limito a respetar la legislación y miro por el ciudadano", asegura al ser preguntado por lo lo que él considera que ha sido la razón de su despido.

Sobre el apoyo recibido

"Tengo WhatsApps, llamadas, bomberos de toda España...", relata sobre el apoyo recibido. Ha explicado que accedió al puesto porque es el único funcionario de carrera que en ese momento reunía los requisitos para el puesto de director técnico y considera que esas circunstancias siguen vigentes.

Sobre la fabricación de la cápsula explica: "Nunca le he quitado mérito a Antonio Moreno de las herramientas que diseñó, pero en lo específico de la cápsula no intervino".

"No sé por qué se me ha cesado y estoy esperando que alguien me lo transmita", dijo.

Añadir nuevo comentario