Razones por las que no puedes perderte 'Chernobyl', la nueva serie de HBO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2019 - 16:15
Chernobyl HBO

Lectura fácil

HBO no está dispuesta, a que el inminente final de 'Juego de Tronos', se traduzca en una fuga de espectadores de su plataforma.

La plataforma ha cargado su oferta de mayo con 'Chernobyl'.

La miniserie de HBO recrea una de las peores catástrofes provocadas por la mano del hombre

A cualquiera le suena este nombre, 'Chernobyl', allí tuvo lugar una las mayores catástrofes de la historia moderna. Esta coproducción entre HBO y Sky muestra sin cortapisas las primeras horas tras el gravísimo accidente nuclear ocurrido en 1986, a 3 kilómetros de la ciudad de Prípiat (actual Ucrania), y las artimañas del gobierno de la antigua URSS, para intentar ocultar al mundo la tragedia.

Todos sabemos lo ocurrido cuando los operarios del reactor 4 de la central nuclear ucraniana se preparaban para llevar a cabo una comprobación rutinaria de seguridad. Dos explosiones, generadas a partir de problemas de diseño, y deficiencias en la formación de sus empleados quebraron la calma del pequeño pueblo de Prípiat y, de paso, pusieron en jaque a la Unión Soviética y al desarrollo de una fuente de energía que no ha sido capaz de recuperarse del todo desde entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=s9APLXM9Ei8

Razones para no perderte 'Chernobyl'

1. Cruda y sin artificios

La tónica se mantiene a lo largo de todo la serie. 'Chernobyl' huye de artificios, entiende que menos es más, y apuesta por contar con crudeza y realismo lo que allí sucedió a mediados de los ochenta. Es una historia real y fascinante.

2. Una gran producción

'Chernobyl' no es una serie austera. Lo parece porque busca reflejar la sobriedad y la continencia propias de la Unión Soviética. Pero la ficción televisiva es, sin lugar a dudas, una gran producción.

3. El terror a lo desconocido

'Chernobyl' funciona como una gran historia de terror. Un terror real a lo desconocido y a las consecuencias de la radiación. La producción es muy consciente de que el espectador recuerda o conoce los hechos históricos y juega a contraponer eso con la inconsciencia de la población civil, que sale a ver el incendio y baila al son de las cenizas como si fueran unos copos de nieve.

4. Un reparto excepcional

El reparto resulta excepcional. Jared Harris da vida al físico nuclear Valery Legasov, uno de los miembros del comité que investigó lo sucedido y que definió la estrategia a seguir para abordar las consecuencias del accidente. 

Harris hace pareja con el actor sueco Stellan Skarsgård, que aquí encarna a quien fuera vicepresidente del Consejo de Ministros, Boris Shcherbina.

Mención aparte merece el reparto femenino, con una Emily Watson excelente, en su papel de Ulana Khomyak, una mujer que en realidad no existió y que representa a varios de los investigadores que trabajaron en el suceso. Jessie Buckley, interpreta a Lyudmilla, la esposa de un bombero que falleció tras participar en la extinción del fuego de la central nuclear.

5. Se encuentra entre las series mejor valoradas en Forbes

Desde su estreno, hace ahora cuatro semanas, 'Chernobyl' tiene el honor de ocupar uno de los primeros puestos en el ranking de IMDB que determina las "las mejores series de la historia" según los votos de los usuarios.

Como puedes ver en el ranking publicado por Forbes, entre los 10 primeros -además de Chernobyl con un 9,7- figuran algunas de las series más aclamadas de los últimos tiempos como Juego de TronosBreaking Bad, Hermanos de sangre The Wire. 

Añadir nuevo comentario