Chris Froome se pierde el Tour de Francia y no competirá más en 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2019 - 12:56
Froome

Lectura fácil

Chris Froome no podrá disputar el Tour de Francia tras haber sufrido este miércoles una fractura de fémur en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne.

Chris Froome no competirá más en 2019

El ciclista británico se golpeó contra un muro de protección en el recorrido de la cuarta etapa y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la fractura del fémur.

Froome, de 34 años, tenía previsto afinar su estado de forma de cara al Tour. Cuenta en su palmarés cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), además del Giro Italia de 2018, la Vuelta a España de 2017 y tres ediciones de la Dauphiné (2013, 2015 y 2016), entre otras muchas carreras.

Nacido en Kenia, donde residía con sus padres, se convirtió en el primer británico en repetir triunfo en el Tour y estaba a una victoria de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. El año pasado no sumó el quinto Tour superado por su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas.

El fémur degarra el músculo antes de salir

La lesión de Froome es la más grave que ha tenido el ciclista de origen keniano. Unas heridas, además, muy dolorosas, explica el doctor Versier, Ortopedista del Tour de Francia.

“Una fractura de fémur es muy dura de soportar, provoca dolores tremendos y toda manipulación debe efectuarse con extrema precaución. Al ser abierta, explicaría porque estuvo tanto tiempo en la ambulancia, antes de ser evacuado al hospital. Había que limpiar cuidadosamente la herida, colocarle suero y posiblemente inyecciones en la zona del nervio crural. Hay que operar con presteza, en menos de seis horas. Debió ser un golpe tremendo”.

Y añade el especialista en lesiones del aparato locomotor: “Una fractura abierta de fémur supone un enorme desplazamiento. ¿Recuerdan la lesión del gimnasta francés en los últimos Juegos Olímpicos? Era una fractura abierta de la tibia, pero la tibia se sitúa justo debajo de la piel, en cambio el fémur debe desgarrar además el músculo antes de salir. Atravesó su cuádriceps. Y además, todo esto sangra muchísimo. Froome perdió sin duda entre un litro y litro y medio de sangre”.

Añadir nuevo comentario