Científicos crean un dispositivo capaz de leer el pensamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2019 - 13:16
Dispositivo lee el Pensamiento

Lectura fácil

Científicos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos han creado un dispositivo capaz de interpretar la actividad cerebral para traducir el pensamiento.

El invento monitores la actividad cerebral de tal forma que puede reconstruir las palabras que el individuo escucha. De esta forma, el dispositivo sería capaz de leer el pensamiento con una claridad sin precedentes.

Estos avances están encaminados a ayudar a comunicarse a las personas que cuentan con disfunciones del habla o que tienen discapacidades severas en ese respecto. A través de este dispositivo, estas personas serían capaces de hablar de manera artificial, sin la necesidad de escribir para comunicarse, tal como se hacía hasta ahora.

Sin embargo, este experimento sienta las bases para el desarrollo de una nueva industria, cuyos usos aún están por definir. De momento, los investigadores se atreven a fantasear con la posibilidad de maquinas capaces de comunicarse directamente con nuestros cerebros en una especie de comunicación telepática.

Aunque no todas las aplicaciones serían ventajosas, debido a la facilidad con la que se podría violar la privacidad de los individuos a través de estos sistemas.

Por el momento, el dispositivo solo es capaz de identificar cifras y palabras simples. Sin embargo, las pruebas que se están realizando van encaminadas a aumentar la complejidad de la comprensión de estas maquinas.

 

Añadir nuevo comentario