El Museo del Louvre cierra temporalmente por falta de personal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2019 - 09:51
Museo del Louvre

Lectura fácil

El Museo del Louvre se ha visto obligado a cerrar de manera excepcional tras la retirada de agentes de seguridad y recepción de clientes, que denuncian una falta de efectivos "insostenible".

Turismo masificado en el Louvre

Los miembros del personal de recepción y seguridad del Museo del Louvre (en París, Francia) se declararon en huelga este lunes 27 de mayo para protestar ante el aumento del número de visitantes a la pinacoteca, que entienden dificulta su labor, por lo que el museo tuvo que cerrar.

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su comprensión", explicó el museo en un comunicado, tras reconocer que en los próximos días el número de visitantes "se espera que siga siendo alto".

Solo los visitantes con entradas online podrán entrar en el Louvre

Es por ello que desde el Louvre se insistió en que solo los visitantes con boletos comprados a través del sitio web oficial "tienen garantizada la admisión" y recomendaron "encarecidamente" reservar por este medio.

Además, la pinacoteca ofreció el reembolso de la entrada para todos aquellos visitantes que ya la hubieran adquirido para este lunes.

El Louvre batió el récord mundial de visitas a un museo en 2018

A principios de este año se conocía que el Museo del Louvre batió en 2018 el récord mundial de visitas a un museo con 10,2 millones de visitantes, un 25% más que los recibidos durante 2017.

La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9,7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se mostró entonces "encantado" de que el museo sea "tan popular", señalando que su objetivo no es atraer a más visitantes sino "ofrecer mejores condiciones de visita", con una mejora de la señalización y las infraestructuras.

Añadir nuevo comentario